Fútbol Sala

El Xerez Toyota Nimauto derrota al Zambú Pinatar y se aúpa al liderato (10-7)

Christian y Samu celebran uno de los goles del equipo azulino. Christian y Samu celebran uno de los goles del equipo azulino.

Christian y Samu celebran uno de los goles del equipo azulino. / xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez Toyota Nimauto se ha aupado al liderato del Grupo 5 de la Segunda División B al derrotar este sábado al Zambú Pinatar, hasta ahora primer clasificado, en un Ruiz-Mateos atestado que ha disfrutado de una nueva victoria de su equipo en un partido de superior categoría. Los de Isco Torres, que completan una vuelta sin perder, están imbatibles en el Polideportivo de Icovesa -han ganado todos sus partidos como locales- y eso que esta jornada aterrizaba el líder de la clasificación con 3 puntos más que los azulinos.

Pero este Xerez Toyota quiere escribir páginas de gloria esta temporada y en un magnífico partido, liderado por Joselito y los 5 goles de Tote, ha batido a un equipazo como es el Zambú Pinatar. Ahora, ambos equipos suman 55 puntos, pero los jerezanos son primeros gracias al golaveraje particular: 8-7 en la ida y 10-7 en la vuelta.

Fútbol sala de alta escuela

La primera parte fue trepidante, y se pasó en un abrir y cerrar de ojos con un fútbol sala de altura y dos equipos superofensivos que hicieron disfrutar a la parroquia del Ruiz-Mateos, lleno hasta la bandera. El Toyota salió como acostumbra a tumba abierta buscando abrir pronto el marcador y Tote tuvo las dos primeras que Sanabria desbarataba a córner. Álex Constantino tampoco acertó a la media vuelta en otra buena parada del meta visitante y quien dio primero fue el Zambú, con un zurdazo de Borja que alojó en la escuadra de Joaqui a los cinco minutos de partido.

Tote (5), autor de cinco goles, y Kike en una de las celebraciones de los goles del Toyota Nimauto. Tote (5), autor de cinco goles, y Kike en una de las celebraciones de los goles del Toyota Nimauto.

Tote (5), autor de cinco goles, y Kike en una de las celebraciones de los goles del Toyota Nimauto. / xerezdfc.com

Isco comenzó a rotar a su equipo y Kike estuvo cerca del empate, como también el Pinatar de hacer el segundo, negado por Joaqui con un paradón. A los 8 minutos, Tote iniciaba su recital aprovechando un error en la entrega de Borja para batir a Sanabria. Pero el equipo murciano volvió a golpear en una jugada de mala suerte de los azulinos. Joselito cortó una contra, pero la pelota chocó en Constantino, que venía a hacer la ayuda, y le caía a Juampi, que batía por bajo a Joaqui.

Se repuso de inmediato el Xerez Futsal con otro tanto de Tote. Un golazo. Recibió en la posición de pivote, con un giro de tobillo se fue de su defensor cambiándose la pelota a la zurza, con la que superaba a Sanabria. Y apenas unos segundos después, el tercero también de Tote recogiendo un disparo suyo que tocaba en el larguero.

Faltaban 7 minutos y todavía muchas cosas por suceder en esta trepidante primera mitad. Borja empataba de nuevo el partido en una contra tras una pérdida en banda de los locales, pero inmediatamente después veía su segunda amarilla, se iba al vestuario y el Totoya tenía dos minutos para aprovechar la superioridad. Y lo logró Álex Constantino haciendo el cuarto. El Zambú se vino abajo y todavía encajaba dos goles más antes del descanso. Tote marcaba jugando de cinco el equipo de Isco y a un minuto del final Samu, que antes le había pegado al palo, batía a Sanabria tras un jugadón de Christian. La primera mitad acababa con la quinta falta del Xerez Futsal y un balón al poste de los murcianos tras tocar en la barrera.

El Ruiz-Mateos vibró con su equipo. El Ruiz-Mateos vibró con su equipo.

El Ruiz-Mateos vibró con su equipo. / xerezdfc.com

Reación visitante

En la segunda mitad, el Zambú Pinatar salió casi desde el inicio jugando de cinco, pegó un balón al palo y en un abrir y cerrar de ojos redujo las distancias a un gol (6-5). Respondió Isco ordenando a su equipo a jugar también de cinco y en una falta sobre Tote se fabricó el séptimo. Joselito tocó en corto y Samu, con la zurda, batió a Sanabria.

Pero el equipo murciano no daba su brazo a torcer e insistía en jugar con portero-jugador. Tras una pérdida, Tote hacía el octavo -y el quinto en su cuenta-, pero en apenas un minuto, de nuevo se reducían las distancias a un gol. Saura primero y luego Juampi, con un trallazo a la misma escuadra, colocaban el 8-7, mismo resultado pero a la inversa del partido de ida. Faltaban diez minutos y, para colmo, el Toyota ya había cometido sus cinco faltas acumulativas.

El Xerez Toyota Nimauto, nuevo líder de la categoría. El Xerez Toyota Nimauto, nuevo líder de la categoría.

El Xerez Toyota Nimauto, nuevo líder de la categoría. / xerezdfc.com

Sentencia Joselito

Fueron pasando los minutos sin que se moviera el marcador, pero a falta de dos, Fernández estrellaba el balón en el larguero, el balón salió despedido y en la contra y a portería vacía, Joselito hacía el 9-7. Del posible empate, a estar dos goles ariba Acto seguido, el propio Joselito sellaba el liderato con el décimo, para deleite de la parroquia local.

El Xerez Toyota Nimauto tiene ya el play-off en el bolsillo a falta de confirmación matemática y ahora va a luchar por quedar campeón del grupo. El próximo fin de semana visita al Albacete, otro rival de la parte alta, mientras que el Zambú recibirá al Social Energy. La pelea por el campeonato está servida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios