Fútbol Sala | Segunda División B

El Xerez Toyota remonta al Zambú y da un gran paso hacia la permanencia (3-2)

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran el triunfo.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran el triunfo. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto ha dado un paso adelante en su pelea por la permanencia en el grupo 5 de la Segunda División B del fútbol sala nacional tras vencer este fin de semana al Zambú Pinatar en su regreso al Polideportivo Ruiz-Mateos. Los de Nacho Juncal superaron el cuadro murciano por tres goles a dos, teniendo que remontar en dos ocasiones un marcador adverso.

Con esta victoria, el Xerez Toyota Nimauto llega a los 27 puntos, sigue marcando la zona de salvación, pero se escapa del peligro al meter cinco puntos al Sala Almería y además iguala en la tabla con el Coineña.

El choque se inició con ambos equipos buscando abrir la lata y fue el Zambú Pinatar el que lograba el 0-1 a siete minutos para el final de la primera mitad en una acción que nació en un saque de banda que Checas remató tal como le vino cambiando el balón al palo izquierdo de Macarro, que sólo pudo acompañar con la mirada.

Empate y golpe

El Toyota reaccionó y restablecía las tablas con un golazo de Samuelito. Se hizo un autopase, salvó la entrada de otro contrario pisando la pelota con la derecha y acomodándose el disparo con la zurda batía por bajo al meta visitante. Pero a falta de 15 segundos, el Zambú volvía a colocarse por delante. El meta sacó en largo, la pinchaba con calidad Checas y cedía a Merlos, que llegando desde atrás ponía el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Remontada

Le tocaba remar al Xerez Toyota Nimauto, saliendo decidido a por el empate y lográndolo a los tres minutos de la reanudación con una buena acción de Pablo Sucino. Rugía el Ruiz-Mateos y el Toyota vio la oportunidad de completar la remontada ante un rival que acusó el golpe del empate. El 3-2 definitivo llegaba en el 29', con un golazo de Joselito, colocando el balón en la escuadra tras un saque de falta en corto.

Guillermo Martínez apostó por el juego de cinco en los últimos minutos de partido para buscar el empate, pero éste no llegó y el Xerez Toyota Nimauto sumó tres puntos importantísimos en su pelea por mantener la categoría.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios