Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC comenzará la segunda fase en puesto de ascenso directo

  • El Xerez CD, con un coeficiente de 1,94, la iniciará tercero o cuarto, dependiendo de lo que haga el Ciudad de Lucena en la última jornada de su subgrupo

  • El San Roque de Lepe arrancará la fase decisiva como líder de la clasificación

Formación que presentó el Xerez DFC en el Carlos Marchena de Las Cabezas.

Formación que presentó el Xerez DFC en el Carlos Marchena de Las Cabezas. / Xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC va a comenzar la segunda fase de la temporada en puesto de ascenso directo a la Segunda División RFEF con un coeficiente de 2,055 (lo más probable es que la RFEF redondee al 2,06) gracias a los 37 puntos que ha obtenido en las 18 jornadas que se han disputado en el Subgrupo X-A de Tercera División. Por su parte, el Xerez CD ha pasado con un coeficiente de 1,94 e iniciará la segunda fase en la tercera o cuarta plaza, según el resultado que obtenga el Ciudad de Lucena en la última jornada del Subgrupo X-B, que se disputa este fin de semana.

En este subgrupo, ya está claro que el San Roque de Lepe ha acabado campeón y que arrancará la segunda fase en lo más alto de la clasificación. Los onubenses suman 42 puntos a falta de una jornada para acabar la primera fase. Si se quedan como están pasarán a la segunda con un coeficiente de 2,1 (42 puntos divididos entre 20 partidos); si empatan sumarán 43 puntos y pasarán con 2,15; mientras que un triunfo en esta última jornada en Gerena los catapultaría a los 45 puntos y arrancarían la segunda fase con un coeficiente de 2,25.

El Xerez CD comenzará tercero si el Ciudad de Lucena empata o pierde en La Palma

Por su parte, el Ciudad de Lucena, que perdió en esta última jornada contra el Puente Genil, tiene 37 puntos y pueden alcanzar un tope de 40, lo que significaría pasar a la segunda fase con una media de 2 y, por lo tanto, ocupando la tercera plaza. En este caso, el Xerez CD comenzaría la segunda parte del campeonato en la cuarta posición. Sin embargo, el empate o la derrota de los aracelitanos en La Palma beneficia a los de Esteban Vigo, que pasarían a la tercera posición de la tabla. Si el Ciudad de Lucena se queda con 37 puntos iría a la siguiente fase con un coeficiente de 1,85 y si empata en la ciudad condal la media subiría al 1,9, en ambos casos inferior al que ha obtenido el Xerez CD (1,94).

Los de Esteban Vigo comenzarán la segunda fase en la tercera o cuarta plaza. Los de Esteban Vigo comenzarán la segunda fase en la tercera o cuarta plaza.

Los de Esteban Vigo comenzarán la segunda fase en la tercera o cuarta plaza. / Vanesa Lobo

Una plaza más en juego

Córdoba B o Puente Genil acompañará a San Roque y Ciudad de Lucena como tercer clasificado en el Subgrupo X-B. Ambos tienen 30 puntos, con la diferencia particular a favor de los verdiblancos. El Utrera, que suma 27 puntos y puede alcanzarlos, se ha quedado sin opciones de meterse entre los tres primeros de su grupo, ya que en el triple empate sale malparado.

Los pontaneses reciben este domingo al Sevilla C en la última jornada mientras que el Córdoba B visita al Pozoblanco. Uno de los dos pasará a la siguiente fase, ocupando bien la quinta plaza bien la sexta en función del resultado que obtenga este fin de semana. Si quien pase se queda con 30 puntos, lo hará con un coeficiente de 1,5, por lo que el Ceuta (1,61) ocuparía la quinta plaza en el inicio de la segunda fase; si pasa con 31 puntos el coeficiente será de 1,55 e igualmente beneficiaría al equipo caballa. Sin embargo, si Córdoba B o Puente Genil pasa con 33 puntos, el coeficiente subiría hasta el 1,65, arrancando la ronda final en la quinta posición y relegando al Ceuta a la sexta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios