Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD recupera jornada en Dos Hermanas

Francisco Gómez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Francisco Gómez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. / BXCD

El Baloncesto Xerez CD afronta este miércoles una nueva salida visitando al RUS CB Ciudad de Dos Hermanas a partir de las 21:15 horas en partido aplazado en su momento por COVID. Los jerezanos completaran una semana de tres salidas consecutivas el sábado a las 19:30 enfrentándose al CB Coria, equipo que le precede en la tabla y al que todavía puede alcanza. Al menos, eso dicen las matemáticas. Los extremeños cuentan con 4 victorias esta temporada, mientras que los xerecistas cierran la tabla con la única que logró en la primera jornada de liga.

Francisco Gómez, entrenador xerecista que suplió a Gabo Loaiza, tiene claro que el objetivo es "trabajar para construir una base sólida de cara a la próxima temporada", pero no obvia que matemáticamente aún hay opciones de permanencia: "Tenemos opciones de luchar por evitar el descenso y ese es nuestro objetivo a corto plazo. La dificultad del mismo es un acicate más para trabajar con más ahínco y motivación", sostiene.

El técnico reconoce que "el partido contra Coria es fundamental para luchar por evitar el descenso, pero para nosotros todos los partidos tienen que tener la misma importancia. En todos, independientemente del rival, tenemos que ser un equipo intenso, que lucha hasta el final, que se esfuerza y se entrega al máximo; precisamente cualidades que queremos que nos definan como equipo", señala Gómez sobre su equipo.

"Tenemos que ser un equipo intenso, que lucha hasta el final, que se esfuerza y se entrega al máximo"

De cara al tramo final de liga, el entrenador xerecista apunta que "los jugadores están muy implicados y están haciendo un gran esfuerzo para asimilar las nuevas ideas y dinámicas que queremos, poco a poco, desarrollar. Estoy muy sorprendido y, por supuesto, agradecido por el compromiso y esfuerzo. Los contratiempos con los que nos vamos encontrando nos están sirviendo para darnos cuenta de la importancia del trabajo en equipo y de la unión del grupo. Gracias al trabajo en equipo y a la implicación de todos y de cada uno de los jugadores, los estamos solventando de manera muy positiva".

Francisco Gómez se hizo cargo del equipo hace dos semanas enfrentándose a dos de los tres primeros clasificados, encuentros que acabaron en sendas derrotas. "Los dos partidos que hemos disputado hasta la fecha nos han servido para comprobar la importancia de ser un equipo dentro y fuera de la pista y para demostrarnos a nosotros mismos que estamos en el camino correcto. El pasado domingo vimos una pequeña muestra de lo que queremos ser como equipo. A pesar de enfrentarnos a un equipo formado por jugadores con mucha experiencia en liga EBA, e incluso en ligas superiores, que está luchando por ascender, en ningún momento bajamos los brazos y nos supimos reponer cuando encajábamos parciales en contra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios