Fútbol

Antonio Zarzana y Roberto Barba hacen la pretemporada con el Sevilla y el Huesca

Los equipos de Primera (Liga Santander) y Segunda División (Liga Smartbank) son los más madrugadores en comenzar el trabajo de cara a una nueva, exigente y dura temporada. La mayoría de equipos, aún sin muchos de sus internacionales debido a la disputa de la Eurocopa 2020 y la Copa América, ya ha dado el pistoletazo de salida y para completar plantillas llaman a los jugadores de la cantera que más prometen.

En esta situación se encuentran los jerezanos Antonio Zarzana y Roberto Barba. El primero, en el Sevilla FC, con el que ya debutó en partido oficial en la Copa del Rey la pasada campaña. El segundo, en las filas del Huesca, equipo que se quedó a dos puntos de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El jerezano Roberto Barba Castillo, pasando el reconocimiento médico. El jerezano Roberto Barba Castillo, pasando el reconocimiento médico.

El jerezano Roberto Barba Castillo, pasando el reconocimiento médico. / SDHuesca.es

Antonio Zarzana está considerado como una de las jóvenes perlas de la cantera sevillista. Formado en el fútbol sala, el jugador jerezano cumplirá en marzo próximo 20 años y lleva en la cantera sevillista desde edad alevín. Con una zurda privilegiada, para el centrocampista sevillista no es la primera pretemporada con el primer equipo. La pasada campaña, con el Sevilla Atlético, se quedó a las puertas de pelear por el ascenso a Segunda.

Por su parte, Roberto Barba, también zurdo, salió del Veteranos Xerez rumbo a la cantera del Sevilla, aunque se ha formado fundamentalmente en el Atlético Sanluqueño, donde llegó en edad cadete hasta debutar con el primer equipo en la temporada 18/19, actuando en seis partidos, uno de ellos titular. Gracias a su polivalencia, puede jugar tanto en banda izquierda como a pierna cambiada, en la mediapunta e incluso en el lateral.

Tras salir del Sanluqueño militó en el Arcos hace dos campañas para dar el salto la pasada temporada al filial del Huesca, con el que logró el ascenso a 2ª RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios