Deportes

Se acabó el letargo

  • Dos goles de Gerard Moreno dieron la primera victoria al Mallorca El Alcorcón buscó el empate con ahínco

El Mallorca conquistó su primera victoria de la temporada al derrotar por 2-1 al Alcorcón. Lo que era una victoria cómoda para los locales se complicó a tres minutos del final debido al gol del Alcorcón, que buscó el empate con ahínco hasta el último minuto.

El equipo balear marcó pronto con un gol del extremo cedido por el Villarreal Gerard Moreno, tras un inicio frenético de su rival, que pudo ponerse con ventaja antes, cuando Dani Pacheco estrelló el balón en el larguero. El Alcorcón, que llegaba líder a Son Moix, jugó con tranquilidad. Sin embargo, el tanto de Moreno lo obligó a retroceder unos metros, mientras que el Mallorca supo serenarse.

Rubén Miño, que sustituía al israelí Dudú Aouate en la portería balear, realizó dos intervenciones de gran mérito ante un disparo a bocajarro de Héctor Verdés y una posterior recuperación de un balón perdido en su área.

Los visitantes pidieron penalti por una posible mano del portugués Nunes (27'). En el 38, Miguel García, lesionado, dejó su sitio al japonés Akihiro Ienega, que se situó como extremo izquierdo.

En el arranque de la segunda parte, el Mallorca hizo pagar muy caro un grave error defensivo al Alcorcón en el minuto 54. El portero Dani Giménez, obligado a jugar el balón con los pies, se lo dejó en bandeja a Gerard Moreno, que marcó tras regatearle en el área pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios