Deportes

El adiós más inesperado

  • España se despide ante Alemania tras la derrota de Verdasco y Marrero

España quedó eliminada por segundo año consecutivo en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis al caer por un contundente 3-0 ante Alemania.

Philipp Kohlschreiber y el veterano Tommy Haas se quedaron con el punto decisivo de la serie al batir a Fernando Verdasco y al debutante David Marrero por 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7) y 6-3 en 3:25 horas de juego.

El viernes, los españoles Roberto Bautista Agut y Feliciano López habían perdido sus compromisos individuales ante Kohlschreiber y Mayer, respectivamente, en la pista cubierta bajo techo del estadio Fraport Arena. España, número tres del ranking de la Davis, deberá luchar una vez más en septiembre por la permanencia en la élite tras una serie que se presentó cuesta arriba desde el inicio debido a la ausencia de Rafael Nadal y David Ferrer.

"Vamos a plantar cara, a dar batalla y a intentar llegar al domingo vivos", había dicho en la noche del viernes Carlos Moyà en su estreno como capitán.

Pero el debut de Moyà fue aguado por el inédito dúo de Haas y Kohlschreiber, que consiguieron colocar a Alemania en los cuartos de final por primera vez desde 2009.

Hoy, los números uno de cada equipo, Kohlschreiber y Feliciano López, continuarán un duelo que será sólo de trámite. Posteriormente está previsto el choque entre Mayer y Bautista Agut.

El dobles español, ganador del Masters de 2013, comenzó con buen pie ante los 5.000 espectadores que colmaron el Fraport Arena de Fráncfort, entre ellos el legendario Boris Becker.

Haas llegaba envuelto en dudas tras una lesión de hombro que lo obligó a abandonar el Abierto de Australia, pero tenía a su lado a un Kohlschreiber pletórico de confianza.

El segundo tie-break, ganado por la pareja española, no significó sino un espejismo en un choque que dominaba Alemania y que confirmaría en un final de encuentro para el olvido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios