Deportes

Las andaluzas Alabáu y Manchón buscan la corona en Santander

  • En la categoría masculina, Iván Pastor intentará plantar cara a Rijsselberge, dominador de la clase RS:X

La clase RS:X inicia hoy la competición de los Mundiales de Santander con el pulso entre Blanca Manchón y Marina Alabáu, y la participación de Iván Pastor. Ellos tres, junto a otros 170 competidores de 83 países lucharán por hacerse con una plaza (18 para la categoría masculina y 13 para la femenina).

A sus 34 años, Iván Pastor aspira a estar en los Juegos de Río 2016 en la que sería su cuarta participación olímpica, tras ser duodécimo en Atenas 2004, sexto en Pekín 2008 y decimosexto en Londres 2012.

El alicantino no lo tendrá nada fácil en una clase dominada por el holandés Dorian Van Rijsselberge, vigente campeón olímpico, oro en los Mundiales de Perth (2011) y plata en la edición de 2013.

En cuanto a las féminas, parece asegurado el duelo entre las sevillanas Blanca Manchón, octava en Atenas 2004 y campeona del Mundo en 2010, Marina Alabáu, oro en Londres 2012.

Les acompañarán don jóvenes windsurfistas andaluzas: Pilar Lamadrid, de 17 años, y Blanca Carracedo. En cuanto a la representación internacional, la gran rival de las españolas será la finlandesa Tuuli Petaja, plata en Londres 2012, siendo entonces su entrenador Curro Manchón, además de la polaca Zofia Zelacka, bronce en Londres y plata en Perth. También estará la número uno del mundo, la italiana Flavia Tartaglini, así como la número dos, la británica Bryony Shaw.

La competición constará de cinco mangas clasificatorias, siete mangas finales y la Medal Race, que se disputará el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios