Fútbol

Así están los banquillos de los equipos de Tercera RFEF

David Feito, técnico del Coria, ha sido de los primeros en renovar.

David Feito, técnico del Coria, ha sido de los primeros en renovar. / Coria CF

Faltan algo más de tres meses para el inicio de una nueva temporada en el Grupo X de Tercera RFEF y algo menos de dos para que los equipos echen a rodar en sus respectivas pretemporadas, pero las directivas y las direcciones deportivas trabajan desde hace semanas para configurar las plantillas y los cuerpos técnicos de la campaña 23/24, en la que de nuevo serán muchos los aspirantes a dar el salto de categoría en un Grupo X que contará con dos equipos más que la pasada campaña.

De momento, son pocos los clubes que ya tienen cerrados sus entrenadores para la nueva temporada. La mayoría sopesa sus opciones para no cometer precipitaciones, otras entidades se encuentran en plena fase de negociaciones y algunas ya tienen elegido el inquilino de sus banquillos.

En esta última situación se encuentran CD Pozoblanco, Cartaya, Coria y Cabecense. Antonio Jesús Cobos, David Feito y Juan Carlos Menudo han renovado sus cargos en la entidad cordobesa y sevillanas respectivamente, mientras que el club onubense ha cerrado el acuerdo con Manuel Juan Limón, que deja el Ayamonte para coger la batuta en el cuadro cartayero.

Cobos se ganó la renovación en el Pozoblanco tras la buena temporada que ha cuajado el equipo pedrochero. Los cordobeses acabaron la temporada en la décima plaza con 40 puntos gracias a sus 11 victorias, 7 empates y 12 derrotas, quedándose a 1 punto de la Copa RFAF y a 6 del play-off de ascenso. Será la tercera temporada del técnico cordobés en el banquillo pozoalbense, al que ha asentado en Tercera.

Rafael Carrillo tiene una cláusula de renovación automática si clasificaba al Ciudad de Lucena a la fase de ascenso. Rafael Carrillo tiene una cláusula de renovación automática si clasificaba al Ciudad de Lucena a la fase de ascenso.

Rafael Carrillo tiene una cláusula de renovación automática si clasificaba al Ciudad de Lucena a la fase de ascenso. / edu luque

Por su parte, David Feito también seguirá al frente del Coria CF. El excapitán coriano asumió la temporada pasada el reto de dirigir al primer equipo en las últimas doce jornadas del campeonato. No pudo evitar el descenso, aunque la reestructuración de la Tercera RFEF, que pasa de 16 a 18 equipos, permite finalmente mantener la categoría al equipo y la directiva confía en su exjugador: "Es el candidato perfecto para la nueva filosofía que queremos implantar", afirma Israel Domínguez, director deportivo del primer equipo.

Juan Carlos Menudo ha devuelto al Cabecense a Tercera RFEF tras un año en División de Honor. El técnico, que asumió el cargo a finales de la campaña 21/22 sin poder lograr la permanencia, siguió ocupando el banquillo del equipo de Las Cabezas de San Juan y esta temporada ha logrado el subcampeonato, logrando el ascenso. Tras una primera reunión en la que no hubo acuerdo, las partes estrecharon las manos en una segunda en la que sí hubo fumata blanca.

Del Ayamonte al Cartaya es el camino que va a andar Manuel Juan Limón, anunciado hace unos días como nuevo entrenador cartayero. Los onubenses también se han visto beneficiados por la reestructuración de la categoría y se mantienen en Tercera RFEF, ahora con un nuevo proyecto de la mano de uno de los técnicos de más renombre en la provincia de Huelva.

Renovación automática

Un entrenador que renovaba automáticamente si clasificaba a su equipo para el play-off de ascenso es Rafael Carrillo 'Falete'. El cordobés metía al Ciudad de Lucena en la pelea por ascender a Segunda RFEF, pero caía a las primeras de cambio contra el Córdoba B. Tiene contrato, aunque supeditado al proyecto que le presente la directiva. El Ciudad de Lucena lleva varias temporadas intentado dar el salto de categoría sin haberlo logrado y lo normal es que la próxima temporada vuelva a ser uno de los 'gallitos' del grupo.

También podría seguir en el cargo el entrenador del Ceuta B, Mohamed Mohamed. El técnico suplió a Berlanga en el último tramo de Liga, sumando 7 victorias en las últimas 10 jornadas que dieron al filial caballa la permanencia holgada en el Grupo X. El Ceuta, centrado al 100% en la final que tiene este domingo contra la Balona, en la que se juega la permanencia en 1ª RFEF, no se ha pronunciado aún, como tampoco lo han hecho los rectores de La Palma, campeón de la División de Honor y que regresa a Tercera de la mano de Ignacio Manuel Molina.

Manuel Juan Limón, nuevo técnico del Cartaya. Manuel Juan Limón, nuevo técnico del Cartaya.

Manuel Juan Limón, nuevo técnico del Cartaya. / Andrés Gaitán

El resto de equipos de la categoría no tiene a estas alturas de finales de mayo entrenador. De los dos descendidos del Grupo 4 de 2ª RFEF, el Xerez DFC tiene contactos con el técnico sevillano David Sánchez después de que se haya caído Alberto Gallego, ex del Recreativo de Huelva; y en el Utrera, su presidente Antonio Camino presentaba la dimisión tras el último partido de liga contra el Vélez y abre un paréntesis de incertidumbre en el club sevillano.

En el Xerez CD, Miguel Ángel Rondán mantuvo una primera toma de contacto con José Manuel Pérez Herrera, aunque el técnico jerezano espera ofertas de superior categoría. Los azulinos tienen otros nombres en la recámara, aunque de momento se toman las cosas con calma. 

Del resto de equipos, el filial del Córdoba, dirigido por Diego Caro, quien renovó a mitad de temporada, sigue en competición y se juega el ascenso a doble partido contra el Getafe B; el banquillo del otro filial del Grupo X, el Sevilla C, depende del organigrama que establezcan los rectores de la cantera hispalense. La temporada la acabaron en el banquillo el exxerecista José Serrano y Juanjo del Ojo, ya que Juan Díaz subió al primer equipo como ayudante de Mendilibar.

En el Puente Genil, Juanmi Puentenueva ha realizado un fantástico trabajo metiendo al equipo cordobés en el play-off de ascenso gracias a su quinta posición, eliminando al Gerena en la semifinal y cayendo por la mínima (1-0) ante el Córdoba B. Atlético Espeleño (Quero), Conil (Jesule) y Bollullos (José Ramón Fajardo) son otros clubes que aún no han anunciado quiénes serán sus próximos entrenadores. Y a expensas de todo está el Gerena, que negocia con el Dos Hermanas 1971 una fusión mediante la cual el club que preside Joaquín Morales absorbería al minero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios