Fútbol | División de Honor

Los clubes votan que no haya subgrupos y la liga empezará el 19 de septiembre

  • En el Grupo 1, el de Jerez Industrial y Guadalcacín, subirán los dos primeros y el tercero si no asciende el equipo de Ceuta y habrá siete descensos

Los jugadores del Jerez Industrial se estrenarán en División de Honor el 19 de septiembre.

Los jugadores del Jerez Industrial se estrenarán en División de Honor el 19 de septiembre. / Miguel Ángel González

El sistema de competición en División de Honor de la RFAF ya ha quedado fijado. El Grupo 1, en el que militarán Jerez Industrial y Guadalcacín, se queda con 20 equipos y no habrá subgrupos. Así lo han decidido los clubes en votación telemática.

En el grupo en el que están incluidos los conjuntos gaditanos, habrá dos ascensos a Tercera RFEF, más un tercero en el caso de que el representante de Ceuta no dé el salto a Segunda RFEF y un total de siete descensos.

En principio, el inicio de la competición está fijado para el 19 de septiembre y el final, el 19 de junio de 2022. No puede arrancar antes porque los cuatro mejores clasificados de la pasada temporada de los dos grupos de División que no ascendieron disputan la Copa Andalucía.

Las semifinales, a partido de ida y vuelta, se disputan el 29 de agosto y el 5 de septiembre y la final está previsto que se juegue en Marbella el 12 septiembre. El Guadalcacín ha quedado emparejado en la primera ronda con el Espeleño y el Chiclana con el Montilla.

Jerez Industrial y Guadalcacín, además de enfrentarse entre ellos, se medirán en la liga regular con 38 jornadas a doble vuelta, como antes de la pandemia, a Lebrijana, UP Viso, Peña Rociera, Torreblanca, Coria, Castilleja, Alcalá, Algabeño, Atlético Central, Bollullos, La Palma, Atlético Onubense, Ayamonte, Atlético Espeleño, Montilla, Egabrense, Arcos y Chiclana.

El calendario aún no ha visto la luz, pero la intención de la RFAF es la de confeccionarlo cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios