Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El día que Xerez CD y Xerez DFC se ayudan mutuamente

El Xerez CD, más líder tras su victoria en Utrera y la del Xerez DFC al Ciudad de Lucena. El Xerez CD, más líder tras su victoria en Utrera y la del Xerez DFC al Ciudad de Lucena.

El Xerez CD, más líder tras su victoria en Utrera y la del Xerez DFC al Ciudad de Lucena. / Xerez CD

Escrito por

D. Sánchez

La vigesimocuarta jornada del Grupo X de Tercera RFEF estaba marcada en rojo por los dos equipos jerezanos. El Xerez CD, líder de la categoría, afrontaba una complicadísima salida al San Juan Bosco de Utrera y el Xerez DFC recibía en Chapín al Ciudad de Lucena. Los primeros, rivales de los de David Sánchez en la pelea por entrar en el play-off de ascenso. Los aracelitanos, máximos aspirantes al ascenso directo junto al equipo de Checa.

El Deportivo hizo la tarea por la mañana y se impuso en tierras sevillanas al Utrera gracias a un tanto de Belizón nada más iniciada la segunda mitad. Los xerecistas aumentaban su ventaja con respecto al Lucena y se iba a los cinco puntos, aunque los cordobeses tenían que jugar por la tarde en Chapín. El triunfo de los de Checa dejaba en bandeja al XDFC la posibilidad de acceder a la cuarta plaza, aunque para ello tenía que superar al menos goleado del grupo. Y así ha sido. Rafa Parejo y Alberto Durán han noqueado a un Ciudad de Lucena que sólo ha sumado 5 puntos de los últimos 12, perdiendo comba en la pelea por el ascenso directo. 

Marcelo salta sobre varios compañeros celebrando el gol de Alberto Durán al Lucena. Marcelo salta sobre varios compañeros celebrando el gol de Alberto Durán al Lucena.

Marcelo salta sobre varios compañeros celebrando el gol de Alberto Durán al Lucena. / Manuel Aranda

Se dieron los resultados que interesaban a los dos y por una vez ambos clubes se han 'echado una mano'. El Xerez CD es más líder y ya tiene una renta importante de cinco puntos con respecto al Ciudad de Lucena; y el Xerez DFC da un paso importante en su pelea por entrar en el play-off, accede a la cuarta plaza desplazando al Utrera, con el que está empatado a 39 puntos pero con mejor diferencia general de goles; y pone una distancia de tres puntos con el sexto, el Ceuta B. 'Quid pro quo', como decía Hannibal Lecter.

Sorpresa en el Polinario

El Puente Genil ha desperdiciado una buena oportunidad para engancharse a la pelea por la zona de play-off. Los de Juanmi Puentenueva tenían el partido contra el Espeleño muy encarrilado, gracias a los tantos de Tommy Montenegro y Juan Carmona, pero los de Espiel no dieron su brazo a torcer y en apenas dos minutos Josema y Adriano restablecieron las tablas.

Por la mañana, Pozoblanco y Córdoba B empataban en el otro derbi cordobés. El próximo rival del XCD en Chapín suma ya 15 partidos sin perder y se afianza en la tercera posición, mientras que los de Diego Caro ya están a cinco puntos de la quinta plaza. Además, el Bollullos sigue su caída en picado y en esta ocasión ha sido el Gerena el que se ha llevado los tres puntos del Eloy Ávila.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios