Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Discapaces
Baloncesto | Primera Nacional
Los equipos masculino y femenino del Xerez Club Deportivo ya conocen a sus rivales de cara a la la temporada 22/23 para competir en Primera Nacional. El cuadro femenino que entrena Darío Cornejo se enfrentará en su grupo a tres gaditanos, cuatro onubenses y tres sevillanos en una competición que comenzará el 2 de octubre.
La escuadra azulina se encuadra en el grupo C, en una competición que contará con 22 jornadas. Sus adversarios son Cdas. Comodality Espartinas, DBD CB Dos Hermanas y CD Gines Baloncesto de Sevilla; Ciudad de Huelva, Barneto Modas La Palma, De los Reyes LS Moguer y C. Dental Faro Mazagón de Huelva, y CB Gades, CDY Abance Coasa y DKV Jerez de Cádiz.
Las bases de la Primera Nacional Femenina establecen que para el ascenso a la Liga Femenina 2 los equipos tendrán que disputar la Fase Final de Ascenso, que se determinará según la normativa de la FEB por acuerdo entre las federaciones integrantes del Campeonato de España de Primera División Femenina (Grupo D).
En cuanto al descenso a categoría provincial serán ocho los equipos afectados, concretamente, los dos últimos clasificados de cada grupo y los dos peores equipos clasificados en antepenúltimo lugar. Pero, si existieran más descensos de la Liga Femenina-2, descenderán tantos equipos como fuera necesario para garantizar los ascensos a Primera División Femenina.
El equipo masculino competirá en el grupo A de Primera Nacional a las órdenes de Fernando Flores y disputará un total de 26 jornadas en la fase regular. Jugará contra seis equipos onubenses, cinco sevillanos, y otros dos de Cádiz.
Los enfrentamientos provinciales serán contra DKV Jerez y CB Puerto Real; los rivales de Huelva son SMD Gibraleón, Cash Díaz Cadenas CB Moguer, CD Montessori, CB Valverde’89 Usisa, Ciudad de Palos y CB Lepe Alius; mientras que de Sevilla se enfrentará a Club Baloncesto Qalat, RC Labradores, Club Náutico Sevilla, CD Gines Baloncesto y CB Coria.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Discapaces
No hay comentarios