A expensas del Ayuntamiento

El Industrial deberá pagar hoy a la Federación los 25.000 euros pendientes si no quiere desaparecer

Fran Pereira / Jerez

08 de septiembre 2009 - 05:02

Llegó el día. La afición del Jerez Industrial cuentas las horas para saber si el club continuará definitivamente en Segunda B o si por el contrario desaparece al no poder inscribir las licencias de sus futbolistas. El club necesita abonar a la Federación Andaluza de Fútbol la cantidad de 25.000 euros que adeuda a Carlos Fontana y Yeyo Ramírez, ex técnicos de la entidad, y hasta hoy ha contado con una moratoria especial por parte de dicho organismo tras la intervención del Ayuntamiento a finales de la pasada semana.

Ricardo García, presidente blanquiazul, confía en que por parte del Consistorio se le dé una solución al asunto, algo que en las últimas horas parece tomar cuerpo. Es más, para la mañana de hoy el club está a la espera de concretar una reunión con la delegada y gerente de deportes, Ainhoa Gil y Gabriel Selma, respectivamente, para sentar las bases de un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes y de esta forma solventar la situación.

A este respecto, Ricardo García declaraba ayer que "estamos pendientes de que nos digan algo, porque en principio fueron ellos los que pidieron la moratoria a la Federación Andaluza sin consultarnos, por eso me imagino que alguna solución tendrán, aunque por ahora no sabemos nada".

El máximo responsable industrialista reconoció que de momento "no hay plan B, hemos intentado hacer algunas cosas por nuestra parte, pero no han fructificado".

Lo peor de todo es, según el sevillano, "la incertidumbre que estamos pasando, sobre todo los aficionados industrialistas que no saben qué va a pasar con el club. Espero que al final todo se solucione, pero esta situación tan tensa que está viviendo el Industrial para nosotros se queda. Incluso la campaña de abonados está sufriendo un ligero retroceso por eso mismo, la gente no sabe qué va a ocurrir".

El presidente blanquiazul explicó que en las últimas horas "he tenido que hablar con los jugadores para tranquilizarles y mandarles un mensaje de optimismo. Ellos también están preocupados porque la Liga está comenzada y ya se sabe si nos ponemos en lo peor, pero yo confío en que no nos van a dejar tirados. Les he pedido que se centren en los partidos y en los entrenamientos, que esto se va a solucionar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último