La fe del Sevilla elimina al final al Valencia

Efe / Sevilla

30 de enero 2009 - 05:02

La fe del Sevilla, que tenía que remontar el 3-2 encajado en la ida de estos cuartos de final de la Copa del Rey y también el 0-1 con el que se puso a las primeras de cambio el Valencia en esta vuelta, le dio el pase a las semifinales con un 2-1 agónico tras un choque intenso que se resolvió en sus postrimerías. El conjunto andaluz se sobrepuso al 0-1 y conforme avanzó el encuentro encerró a un Valencia que empezó bien y que poco a poco perdió claridad e intentó que el 1-1 fuera el resultado que le pusiera en las semifinales, lo que no consiguió.

No había dado tiempo para nada cuando los valencianistas se colocaron por delante. Joaquín sacó un córner que fue rematado a la red por Marchena, totalmente libre de marca. El equipo de Manolo Jiménez, que afrontó el partido con la idea de que el 1-0 le valía, ahora se vio obligado a conseguir al menos dos para llevarse la eliminatoria. Los sevillistas pecaron de precipitación y de ello se valió el conjunto que entrena el vasco Unai Emery para controlar perfectamente la situación en defensa y, además, montar contragolpes que le pudieron costar caro a la formación andaluza. De lo que pudo ser un 0-2 muy complicado ya para los locales se pasó poco después de la media hora de juego al empate a uno en un buen remate de cabeza del delantero malí Frederic Kanouté.

Unai Emery intentó en los vestuarios que el partido volviera en la segunda mitad a los cauces de la primera media hora de juego y su equipo buscó el control y los contragolpes, pero el Sevilla estaba enrabietado y a los visitantes les costó mandar. Se entró en el último cuarto del choque con un Sevilla volcado en busca del 2-1 que le diera el pase y el francés Squillaci obró el milagro en el 89 y cerró la victoria y el pase.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher (Renato, m.61), Adriano (Diego Capel, m.26); Luis Fabiano (Dragutinovic, m.92) y Kanouté.

1 - Valencia CF: César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja (Fernandes, m.58); Joaquín, Silva (Edu, m.69), Vicente (Morientes, m.58); y Mata.

Goles: 0-1, M.08: Marchena. 1-1, M.36: Kanouté. 2-1, M.89: Squillaci.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Moretti (m.29), Marchena (m.29), Vicente (m.40) y César (m.67) y a los locales Kanouté (m.41), Duscher (m.57), Renato (m.69) y Jesús Navas (m.88)

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pablo Porta. Los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral saltaron al terreno con unas camisetas en apoyo a la joven Marta del Castillo, desaparecida el pasado sábado en Sevilla.

stats