Deportes

Ya hay fecha para la Carrera Popular y la Media Maratón de Jerez en 2023

Sara Amar , Rebeca González (211) y Loreto Pastor, podio absoluto de la pasada Media Maratón de 2022.

Sara Amar , Rebeca González (211) y Loreto Pastor, podio absoluto de la pasada Media Maratón de 2022. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, no ha querido esperar más para anunciar dos de las fechas más importantes en el panorama atlético de la ciudad, la Carrera Popular, que este 2023 alcanza su 43 edición, y la Media Maratón, que celebrará su 27 cumpleaños.

La primera fecha que se ha dado a conocer es la de la Carrera Popular, que se disputará el próximo 22 de octubre. Semanas después, el 26 de noviembre, tendrá lugar la Media Maratón. Las inscripciones para ambos eventos estarán habilitadas a partir del próximo mes de julio en la web municipal www.jerez.es/deportes. El precio genérico para la Carrera Popular será de 5 euros y 15 euros para la Media Maratón, que repetirá el mismo circuito urbano que fue valorado positivamente por clubes y Federación Andaluza de Atletismo en las últimas ediciones y que fue homologado oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo.

Igualmente, el trazado de la Carrera Popular seguirá siendo el mismo de las últimas ediciones, con 8,3 kilómetros de recorrido y con paso por el centro histórico, tomando barrios como San Miguel y Santiago y el dédalo de calles céntricas de éstos hasta los accesos a la avenida Alcalde Álvaro Domecq en la búsqueda final del Estadio Chapín, que volverá a ser el punto de salida y de meta, con el aliciente de sus renovadas pistas azules. Del mismo modo, la Media Maratón también tomará por enclaves céntricos monumentales en una gran parte de su trazado.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha comentado que el objetivo de anunciar en febrero las fechas de celebración de ambas citas, se debe a "que los clubes y atletas puedan fijar en su calendario anual su participación en ambas, a efectos de programar su temporada".

En cuanto a la Carrera Popular, "el año pasado, en el edición de 2022, vivimos un récord de participantes y de nuevo un ambiente espectacular tanto en Chapín como en su recorrido, que en este mandato municipal y con el consenso de los clubes de la ciudad, cambiamos en su formato para que tuviera más presencia por el centro histórico, un acierto a tenor de la satisfacción de los participantes y del incremento en los participantes”.

Respecto a la Media Maratón, "el Gobierno de Mamen Sánchez también ha dado un impulso al evento en su concepción y referencia, homologando el recorrido a través de la Real Federación Española de Atletismo y cambiando también el recorrido en consenso con los clubes e igualmente con mayor presencia por el centro histórico, buscando así su atractivo para corredores de distintos puntos de España. Es una evento consolidado en el calendario y que irá creciendo con el paso de sus ediciones, precisamente el año pasado introducimos animación musical en distintos puntos del avituallamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios