Una fiesta alrededor del Fiesta
automovilismo lCampeonato de España de Resistencia
El piloto jerezano Diego Narbona, actual campeón de España de Resistencia, presenta en Jerez Motor al DNG Motorsports, equipo con el que busca reeditar el éxito de 2010 · En Cheste ganó las dos carreras
David Sánchez / JEREZ
Diego Narbona, campeón de España de Resistencia en la categoría D1, presentó el pasado jueves la estructura de su equipo DNG Motorsport en las instalaciones de Jerez Motor, concesionario Ford de la ciudad, acto en el que estuvo arropado por sus patrocinadores y por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, el jerezano Francisco Melero.
DNG Motorsport está formado por el propio piloto jerezano y por Javier Galán (jefe de equipo), el ex piloto sevillano Abimael Tomeno (responsable técnico), Vicente Diosdado (logística y datos), Ildefonso Sánchez (telecomunicaciones), Jesús Robledo, de Ezugraf (diseño) y Alejandro González, de Aerostilo, (rotulación).
Narbona descubrió un Ford Fiesta redecorado con el que el año pasado se proclamó campeón de España, un vehículo fabricado en Alemania y que antes de que llegase a sus manos ya disputó la Copa Ford monomarca. Se trata de un coche con 1.600cc que desarrolla 170 caballos de potencia.
A pesar de haber comenzado el campeonato con dos victorias en el Circuito de Cheste, el piloto jerezano explicó en su presentación que este año el título será más complicado debido a que han integrado la Copa Peugeot 207 dentro del Nacional de Resistencia; coches que desarrollan unos 35 caballos más que el Fiesta y que cuentan con el respaldo de la marca. De hecho, el de Diego Narbona es el único Ford Fiesta de una parrilla formada por más de 40 vehículos. El piloto agradeció la presencia física de sus principales patrocinadores: Rodia, Verinsur, Coplaga, Suinca, TN y Jerez Motor; y a sus partners: Valvoline, Intereconomía, Menacar, Aerostilo, Ezugraf.com, Jet Motorsport y Evar Escudería.
El jerezano reconocía que revalidar el título, su gran objetivo, será complicado porque "cada vez nos costará más estar delante" debido a los handicaps que se aplican a los ganadores. "Habrá un punto en que tengamos que hacer bastantes cuentas y hacer algún cuarto que es el primer clasificado que descarga handicap".
Los circuitos rápidos serán, en principio, su talón de Aquiles debido a la mayor potencia de sus adversarios. "Jarama no es un circuito que nos favorezca. En Valencia Los Peugeot nos metían 13 kilómetros de punta y en el Jarama se irán a los 16 ó 17, que es muchísimo. Albacete es un circuito más plano y quizá ahí tengamos más posibilidades de ganar pero en la segunda parte del campeonato se vuelve a complicar". De cualquier forma, "cuando me pongo el casco salgo a ganar y vamos a ser optimistas y a pensar que les va a costar ganarnos por primera vez después de ocho carreras", recordando que ha salido ganador en los últimos cuatro circuitos.
Y eso a pesar de que "los rivales directos son los Peugeot, que tienen 35 caballos más que nosotros y han podido rodar durante la pretemporada, cosa que nosotros no". "El coche es muy competitivo pero lo llevamos a tope. Diría que es el coche más completo porque está muy equilibrado, muy bien hecho y en el paso por curva es superior pero cuando lleguemos a circuitos donde la técnica de conducción y la finura al volante tenga menos que decir evidentemente no seremos tan competitivos".
No hay comentarios