Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

La finlandesa Minea Takala, cuarto fichaje para el Baloncesto Xerez CD

La finlandesa Minea Takala,  en un partido de la liga islandesa.

La finlandesa Minea Takala, en un partido de la liga islandesa.

El Baloncesto Xerez CD se ha hecho con los servicios de la finlandesa Minea Ann-Kristin Takala (11/09/2000), y considera un portento. Después de jugar las dos últimas temporadas en el CB Snaefell de la Primera División de Islandia, se ha comprometido con el equipo jerezano para el próximo curso.

Minea, nacida en Helsinki, es una jugadora de 1'70, que pueda ocupar, indistintamente las posiciones de base y escolta, lo que en el baloncesto moderno se conoce como 'combo-guard' y destaca además por su capacidad anotadora, basada en un buen uno contra uno y un gran acierto en el lanzamiento exterior.

Takala subraya que "estoy deseando llegar a Jerez, conocer a mis compañeras y empezar a formar parte del equipo y conocer el baloncesto español. Me han hablado muy bien de la ciudad y de la forma de vida que tenéis allí. Mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir el ascenso a LF2".

Para Emiliano Massarelli, entrenador del equipo xerecista, "la incorporación de Minea nos ofrece muchas y muy buenas alternativas a la hora de poder hacer rotaciones en el perímetro, estoy seguro de que nos aportará muchas cosas y se adaptará pronto a lo que queremos de ella.

Hasta el momento, el club ha firmado además a Takala a Desirée Zafra, una de las más firmes promesas andaluzas que procede del Ciudad de Dos Hermanas y también puede jugar de base y escolta; la alero-escolta Tania González y la argentina Camila Weiske.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios