Un gol para un sueño
fútbol lFase de ascenso a Segunda División B
Óscar Silva admite que el tanto de Almendralejo es el más valioso de su carrera
La victoria del Sanluqueño en Almendralejo tuvo el sello de Óscar Silva, uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla verdiblanca a lo largo de la temporada. El futbolista, natural de Sanlúcar de Barrameda, está especialmente ilusionado con la posibilidad de lograr el ascenso y reconoce que el tanto del domingo puede haber sido el más importante de su carrera.
El futbolista reconocía ayer que "me quedo con este gol como el más importante que he marcado porque lo he hecho con el equipo de mi pueblo y por la importancia que tiene. Nos permite tener una renta importante y, sobre todo, me alegro por la gente que nos acompañó en un partido así".
Y, aparte de importante, hay que destacar del gol la plasticidad, sobre todo teniendo en cuenta que Silva, siendo zurdo, marca con la pierna derecha. "Soy zurdo, pero no me va mal con la derecha, estaba escorado y vi que ellos venían rápido y recorté, vi que el portero se adelantaba mucho e intenté bombearlo. Al final todo salió bien".
Su golazo sirvió para truncar la racha de un rival que llevaba meses sin perder delante de su afición, algo que dice mucho del conjunto verdiblanco. "No perdían en casa desde octubre, les metían pocos goles en casa y eso le da más mérito a nuestro partido. Llegamos con la baja de Ezequiel, al final el míster tuvo que hacer cambios y salió bien, como habíamos planteando. Pudimos haber hecho más goles, pero estamos en una buena situación. Ahora tenemos que jugar como todo el año y no especular en ningún momento".
Haciendo un repaso de las eliminatorias, Silva reconoce que "quedar eliminados por el Prat nos hizo bastante daño porque fue injusto no subir ahí. El balón no quiso entrar, nos marcaron rápido allí, dimos varios balones al palo y fue una pena. El equipo siguió trabajando, la segunda eliminatoria se nos dio bastante bien y en esta estamos a un paso, pero no está hecho".
"Lo de la afición no lo he vivido en ningún sitio, soy de aquí y lo vivo diferente. Que venga a darme las gracias gente que lleva muchos años siguiendo al equipo hace que se te pongan los vellos de punta. Ojalá le podamos dar la alegría completa", añade. "No tengo hecha una promesa en especial si ascendemos, pero quiero subir para que la gente disfrute porque llevan muchos años buscando esta oportunidad y ojalá se pueda celebrar. Hemos hecho una gran temporada y nos hemos merecido tener el premio de subir, pero hay que rematarlo".
No hay comentarios