El Guadalcacín FSF busca dar otro paso hacia el milagro

Fútbol Sala

Las de Andrés Sánchez reciben este sábado al Castro Bloques Cando, un rival tan potente como irregular

Paso de gigante del Guadalcacín FSF ante Alcantarilla para acercarse a la permanencia (1-3)

El Guada FSF aspira a lograr en casa un nuevo triunfo que le acerque al objetivo de la permanencia. / Eduardo Rabaneda

El Guadalcacín FSF recibe este sábado (19:30) en el Jerónimo Osorio al FSF Castro Bloques Cando con la tranquilidad que le da su clasificación (10º con 20 puntos) tras la importante y brillante victoria cosechada la pasada jornada en Murcia frente al LBTL Futsal Alcantarilla por 1-3. Las de Andrés Sánchez encaran el segundo tercio de la temporada regular -se disputa la 20ª jornada- con la permanencia más cerca frente a una escuadra gallega que ya tiene los deberes hechos y que se encuentra en la mitad de la tabla con 25 puntos.

El combinado lucensese confeccionó para metas mucho mayores, con jugadoras de un potencial enorme -cuenta con nueve extranjeras, dos argentinas, una portuguesa y seis brasileñas, internacionales-, pero su irregularidad en liga, como lo demuestra el empate a cero del último compromiso contra el colista Gran Canaria FSF Teldeportivo, lo ha condenado y se ha quedado descolgado de la parte alta. Ahora, sólo puede aspirar a quedar lo mejor clasificado posible, ya que la salvación es casi imposible que se le escape con sus 25 puntos, a once del Móstoles que marca la zona de peligro con 14.

Sánchez considera al equipo gallego un rival "muy fuerte, que cuenta con jugadoras de primer nivel y muchas de ellas internacionales y cuenta además en sus filas con Camila Costa, que la pasada temporada fue designada la mejor del mundo y tiene a una portera que también ha sido la mejor del mundo. Su potencial es brutal. Es cierto que no está bien en liga, pero tienen un plantillón".

Bajo su punto de vista, el partido será "difícil. Ellas tienen la salvación casi asegurada, pero no es matemática y vendrán a por todas. Se trata de un rival desequilibrante. Firmaron a Dani Sousa, del Poio, a Luisa Maira o Jenny, de Burela, todas de un nivel superior. De todos modos, mi equipo también tiene sus armas y vamos a luchar con ellas para seguir sumando y acercarnos a la ansiada permanencia, que es un reto duro. La semana de trabajo ha sido muy buena, los tres puntos en Murcia nos han dado confianza y tranquilidad. Ya únicamente nos resta que el pabellón registre una buena entrada y brindarle a nuestra afición un buen partido y un triunfo para agradecerle el apoyo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último