Guerra fría entre Atlético Sanluqueño y el Ayuntamiento de Sanlúcar
El club lamenta la "falta de apoyo estructural al proyecto" de la entidad y la "desigualdad en el trato respecto al resto de instalaciones deportivas municipales" y la alcaldesa apunta las dos subvenciones que recibe del consistorio y las inversiones en El Palmar
Pérez Herrera seguirá al frente del Atlético Sanluqueño tras obrar otro milagro
Las relaciones entre el Atlético Sanluqueño y el Ayuntamiento de Sanlúcar no pasan por su mejor momento. Los gestores del club verdiblanco no están contentos con el apoyo que reciben del consistorio de la ciudad de la manzanilla y lo plasmaron hace unas semanas con un comunicado con el que respondían a unas declaraciones previas de la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez.
La edil sanluqueña defendió las inversiones que el Ayuntamiento realiza en forma de ayuda directa al club, así como el pago de la luz de El Palmar y otros apoyos, a lo que la entidad respondía señalando que desde la entrada de los nuevos gestores (Juan Cala y Coke Andújar) se han invertido 500.000 euros en el campo de fútbol, además de soportar 80.000 anuales en mantenimiento, y "sin recibir ni una ayuda para los desplazamientos ni un trato diferencial acorde a la categoría en la que competimos", comentando que con las decisiones del Ayuntamiento "demuestran que no contempla al Atlético Sanluqueño como un activo estratégico para la ciudad".
La alcaldesa recibía este pasado martes a una delegación del Sanluqueño encabezada por Juan Cala y posteriormente el club ha informado a sus aficionados del contenido de la misma. "Valoramos positivamente el tono institucional del encuentro y agradecemos haber sido escuchados. Durante la reunión, el club trasladó su preocupación por la falta de apoyo estructural al proyecto del Atlético Sanluqueño, así como por la desigualdad en el trato respecto al resto de instalaciones deportivas municipales. También se propuso formalmente renunciar a la subvención de 39.500 euros si a cambio el Ayuntamiento asume el cien por cien del mantenimiento del Estadio El Palmar, como hace con el resto de instalaciones municipales. A día de hoy, el club asume más de 80.000 anuales en el cuidado y mantenimiento de una infraestructura que no es de su propiedad", indica el club. "Por parte de la alcaldesa, se reconoció la falta de disponibilidad económica y aunque manifestó la voluntad de buscar fórmulas de colaboración, no se planteó ningún compromiso concreto ni solución alternativa", añade.
De este modo, el Atlético Sanluqueño explica que "todos los clubes de Primera RFEF reciben apoyo económico o patrocinio institucional por representar a su ciudad" y "Sanlúcar es una de las pocas ciudades que no colabora con su club de referencia bajo esta fórmula". De las 40 ciudades con equipos en Primera RFEF, "15 tienen menos población que Sanlúcar, lo que demuestra que el tamaño no es una excusa, sino la voluntad política de apoyar el deporte, la imagen y la economía local".
Además, "el club ha invertido más de 500.000 euros de fondos propios en una instalación municipal. El Sanluqueño recorre más de 9.000 kilómetros al año representando a Sanlúcar por toda España y cada partido en casa genera un impacto directo en la economía local, con aficiones visitantes que consumen en hoteles, bares y comercios. Mantenemos una cantera con más de 350 niños, decenas de trabajadores y una estructura profesional que actúa como motor social y deportivo en la ciudad".
"Desde el club reiteramos nuestra disposición a seguir dialogando, con lealtad institucional y vocación constructiva. Pero también seguiremos defendiendo con firmeza el lugar que este club merece, por historia, por méritos y por el orgullo de representar a Sanlúcar como su máximo embajador deportivo. Porque el Sanluqueño no pertenece a ningún partido político. El Sanluqueño es de su gente", finaliza el comunicado.
La versión del Ayuntamiento
Carmen Álvarez ha recordado que por parte del Ayuntamiento, son varias las vías de colaboración con el club que se materializan en subvenciones a la entidad y que han sido incrementadas desde que es alcaldesa de la ciudad. “En concreto, en 2024 fue asignada una subvención de 39.500 euros, en concepto de mantenimiento de instalaciones deportivas y desde el Patronato de Deportes se le asignó una partida de 42.800 euros, sumando además, los gastos del complejo deportivo municipal”, ha incidido la alcaldesa.
Además se están realizando mejoras en las instalaciones, caso de las obras de la grada de general del Estadio El Palmar. Carmen Álvarez ha explicado que “esta actuación cuenta con una inversión de casi 1,2 millones de euros”.
La alcaldesa reitera la plena disposición del Ayuntamiento para colaborar con el club que lleva el nombre de la ciudad por todo el país. “Apostamos por continuar una comunicación fluida, con el objetivo de seguir apoyando, en la medida de nuestras posibilidades económicas, al Club Atlético Sanluqueño”, ha concluido Carmen Álvarez.
Temas relacionados
No hay comentarios