Histórico ascenso del CTM Jerez femenino a la Superdivisión Liga Iberdrola
Tenis de Mesa
Las jerezanas vencen 4-2 al Helios y logran un hito histórico en el tenis de mesa jerezano, además de proclamarse campeón de la fase de ascenso disputada en La Orotava superando en la final al anfitrión
El CTM Jerez femenino de División de Honor se juega el ascenso
Histórico. El CTM Jerez femenino ha logrado el ascenso a la Superdivisión Liga Iberdrola y se convierte en el segundo club jerezano con un representante en la máxima categoría de su deporte. El otro es el Guadalcacín FSF, que hace unos días confirmaba la permanencia en la Primera División femenina del fútbol sala. Abril González, Mercedes Fernández y Sarkar Takeme han formado el trío jerezano que ha dado al CTM Jerez el salto a la Superdivisión Liga Iberdrola, la más importante del panorama español. El combinado jerezano afrontaba con muchas expectativas la fase de ascenso después de ser el segundo mejor equipo del Grupo 3 de la División de Honor. En un duelo a cara o cruz contra el Helios zaragozano, el CTM Jerez necesitaba el triunfo para lograr la gesta en el Pabellón Quiquirá de La Orotava y las chicas del club presidido por Sebastián Guerrero no fallaron, llevándose el duelo por un tanteo de cuatro a dos.
Y eso que el partido no comenzó de la mejor forma para los intereses del club jerezano. Sarkar Takeme caía en el primero de los puntos contra Valentina Ríos por un apretadísimo 3-2. La jugadora del CTM Jerez se adelantó en el choque ganando el primer set 8-11, pero perdía los dos siguientes por 11-7 y 11-9. Igualaba la contienda en el cuarto (8-11), pero en el quinto y definitivo caía 11-9, yéndose el primer punto del encuentro para las zaragozanas.
A Abril González le tocó la difícil tarea de empatar la eliminatoria. Un 2-0 hubiera sido una losa complicada de levantar. Enfrente, tenía a Silvia París y Abril comenzaba de forma arrolladora el primer set con un 6-11 claro. Sin embargo, la palista del Helios le daba la vuelta al partido ganando los dos siguientes parciales, el primero por 11-9 y el segundo por un apretadísimo 17-15. Contra las cuerdas, González sacó su mejor tenis igualando la contienda (9-11) y asestando el golpe definitivo en el quinto (10-12). Empate a uno.
Le tocaba el turno a Mercedes Fernández frente a Marta Arranz, un duelo que se llevó la palista del CTM Jerez con un claro 3-0. Arranz sólo opuso resistencia en el primer set (10-12), cayendo los dos siguientes de manera clara para el lado jerezano por 5-11 y 3-11. El CTM Jerez tomaba ventaja de 1-2 en el global del encuentro, pero Valentina Ríos se encargaba de nuevo de poner el 2-2 venciendo con superioridad a Abril González: 11-7, 11-8 y 11-6. De nuevo, empate en la eliminatoria.
El ascenso comenzó a fraguarse en el quinto partido, que enfrentaba a Takeme con Arranz. No hubo color y la jugadora del CTM Jerez se llevaba el punto de forma apabullante: 1-11; 7-11 y 1-11. El equipo jerezano tenía ya ventaja de 2-3 y estaba a un partido del ascenso si Mercedes Fernández era capaz de superar a Silvia París. Y así fue, además con un claro 0-3 pasando por encima de su oponente con un triple rosco de 11-0 para cerrar un año de ensueño para el CTM Jerez femenino, que alcanza la gloria con este ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional.
El equipo jerezano también se ha proclamado campeón de la fase de ascenso disputada en La Orotava (Tenerife) tras vencer en el último partido que se disputaba este domingo ya con el ascenso en el bolsillo, ya que el sistema de competición daba el salto de categoría a los dos finalistas. En la final, ha superado por 2-4 al Tabor Arafo, anfitrión del torneo.
No hay comentarios