Importante triunfo en Bujalance de un Xerez Toyota Nimauto muy sólido (0-3)

Fútbol Sala

Los azulinos resuelven en la primera mitad con los goles de Chano, Manu Orellana y Álex Constantino y dan alcance a ElPozo de Murcia B en la segunda posición

El Xerez Toyota no quiere confianzas ante un Bujalance imprevisible

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran la victoria en casa del Bujalance.
Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran la victoria en casa del Bujalance.

El Xerez Toyota Nimauto suma y sigue. El equipo de Isco Torres se ha impuesto al Bujalance en el partido de la vigesimotercera jornada de liga en el Grupo 5 de Segunda División B por cero goles a tres y da alcance al filial del Pozo de Murcia en la tabla clasificatoria luego de que el conjunto murciano no pasara del empate en su cancha contra el Córdoba B. Los azulinos, que tiene un partido menos, siguen a tres puntos del líder Mengíbar, al que tienen ganado el golaveraje particular y se mantienen en la pugna por el liderato a falta de siete jornadas para el término de la temporada regular.

Los jerezanos afrontaban una complicada salida a tierras cordobesas para medirse a un Bujalance que esta temporada está pasando por apuros y que llegó a pisar puestos de descenso. El equipo de Lolo Vinos había remontado con dos victorias consecutivas y cuatro triunfos en los últimos seis encuentros, pero se ha topado con un Xerez Toyota Nimauto que ya ha cogido velocidad de crucero y ha sumado cinco triunfos consecutivos atravesando el mejor momento de la temporada.

No obstante, las salidas a Bujalance siempre son complicadas porque es una cancha que aprieta bastante, el Toyota era consciente y trató de salir de inicio con una presión fuerte para adelantarse pronto en el marcador. El plan de partido salió a la perfección porque los azulinos se adelantaban a los cuatro minutos de partido con un tanto de Chano, que va de menos a más esta temporada después de empezarla con problemas físicos. El equipo de Isco golpeó prácticamente dos veces seguidas, ya que al tanto del 0-1 le siguió el segundo, obra de Manu Orellana, apenas dos minutos después.

Clasificación.
Clasificación.

Se encontró el Xerez Toyota Nimauto con una ventaja de dos goles antes de los diez primeros minutos que supo administrar a la perfección. El Bujalance intentó por todos los medios meterse en el partido con un gol antes del descanso que llevara el choque a otros parámetros, pero lo que cayó fue el 0-3 obra de Álex Constantino, el pichichi del equipo jerezano que no faltó a su cita con el gol.

En fútbol sala es complicado decir que un partido está sentenciado aunque el marcador ilustre un 0-3, pero en esta ocasión fue así porque en la segunda mitad el conjunto jerezano se defendió con mucho orden, aunque el marcador no se movería más en los 20 minutos restantes. Tres puntos para un Xerez Toyota Nimauto que se afianza en los puestos de play-off, tercero empatado a puntos con ElPozo B (52), al que recibirá el próximo 12 de abril y que ya superó en la ida por 2-3; y a tres unidades del Mengíbar con los 30 minutos pendientes del choque en Alcalá contra el Social Energy y que dominaba 1-3 en el momento que fue suspendido.

Tras ganarle al Real Sociedad Pantera en el Ruiz-Mateos y este triunfo a domicilio en Córdoba, el Xerez Toyota Nimauto recibirá la próxima semana al Melilla, décimo clasificado que será un rival correoso y que llegará en línea ascendente tras tres jornadas consecutivas sin perder y dos victorias seguidas contra Social Energy y Sima Granada. El encuentro, el sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo de la barriada de Icovesa.

stats