El Jerez Industrial defiende la cuarta plaza ante el Taraguilla
Fútbol
Los blanquiazules atraviesan una mala racha: sólo dos puntos sumados de los últimos 15
Dura derrota del Jerez Industrial ante el Ciudad de Cádiz
La cuarta posición, la última que da derecho a disputar el play-off de ascenso a División de Honor. Esa es la que defiende este domingo (12 horas) el Jerez Industrial en el choque que le enfrenta en el Pedro Garrido al Taraguilla, rival que ocupa la octava plaza pero que está sólo a dos puntos de los blanquiazules en una Primera Andaluza igualadísima. El conjunto industrialista atraviesa un mal momento, no gana desde la primera jornada de la segunda vuelta contra el Chipiona y desde entonces sólo ha sumado dos puntos de 15 posibles. Pese a este mal dato, los de José Manuel Mena conservan su plaza de play-off, pero se ve amenazada por el Rota, quinto con 32 puntos -uno menos que los blanquiazules- y que también ha entrado en barrena en las últimas semanas; Puerto Real y Guadiaro, ambos igualmente con 32 puntos; Taraguilla y Barbate (31) e incluso Trebujena y Ciudad de Cádiz (30). Lo dicho, apretadísima la pugna por la cuarta plaza, ya que por arriba el Portuense es sólido líder (43 puntos), seguido de Roteña (40) y Arcos (37).
Los industrialistas no han arrancado nada bien la segunda vuelta del campeonato. Tras vencer al Chipiona, cayeron consecutivamente contra el Algeciras B -colista de la tabla- y en el derbi frente al Guadalcacín (0-2), sumaban sendos empates frente a Trebujena (1-1) y Rota (0-0), dos rivales directos; y perdían la pasada semana en casa del Ciudad de Cádiz. La comparativa con la primera vuelta no se sostiene: 13 puntos de 18 posibles entonces por los cuatro de ahora en la misma serie de encuentros. Las lesiones de Dani Herrera, el pichichi del equipo y de la competición, y Legupín han pasado factura a un equipo que tiene 'danidependencia' y que sólo ha anotado cuatro goles en las cinco últimas jornadas.
De esta forma, el Jerez Industrial está obligado a reencontrarse con el triunfo para no salir esta semana de los puestos de fase de ascenso ante un rival que es de los que más en forma están. Los campogibraltareños han ganado seis de los últimos ocho partidos, llegaron a hilvanar una serie de seis victorias consecutivas truncada con las derrotas frente a Balona B y Arcos, pero la pasada semana regresaron a la senda del triunfo superando al Barbate, al que remontó en la segunda parte llevándose los tres puntos en el minuto 90.
Por su parte, el Guadalcacín visita a las doce del mediodía al Puerto Real tras dos derrotas consecutivas que no han tenido especial incidencia en la tabla. Los jerezanos marcan la zona de permanencia, pero suman 9 puntos más que el Chipiona y tienen una buena renta para administrar lo que queda de segunda vuelta.
No hay comentarios