Fútbol Sala

Antonio Vadillo sigue haciendo historia con el Palma Futsal: a la Final Four de la Champions

El técnico jerezano, manteado por sus jugadores tras clasificar al equipo para la Final Four de la Copa de Europa.

El técnico jerezano, manteado por sus jugadores tras clasificar al equipo para la Final Four de la Copa de Europa. / Palma Futsal

El jerezano Antonio Vadillo ha metido al Palma Futsal, equipo al que entrena desde hace seis temporadas, en la Final Four de la Liga de Campeones. Será el único representante español en la final a cuatro de la Copa de Europa después del descalabro del actual campeón, un FC Barcelona que no ha podido clasificarse por un gol en el Palau.

El camino del Palma Futsal no ha sido fácil, ya que tuvo que pasar una ronda preliminar antes de clasificarse para la Elite. En octubre disputó tres partidos en tres días contra Sporting de París, Kayrat Almaty y Anderlecht. Ante los parisinos, el equipo de Vadillo vencía 11-5 y posteriormente empataba a 2 tantos contra los kazajistaníes y belgas, obteniendo el pase a la Round Elite que se ha disputado del 22 al 27 de noviembre.

Debutantes en la competición, el Palma ha ejercido de anfitrión en Son Moix en un Grupo B formado por el Novo Vrijeme Makarska croata, el Dobovec de Eslovenia y el Piast Gliwice polaco.

En esta ronda Elite, el Palma se impuso al Dobovec por 8-2 y al también debutante Piast por 5-0 para hacerse con el primer puesto a falta de un partido. El Piast había ganado su primer partido contra el Novo Vrijeme, que empató con el Dobovec en el primer partido del jueves. El conjunto del jerezano Antonio Vadillo derrotaba en el último partido, ya clasificado, al Novo Vrijeme por 2-1, completando una fantástica clasificación en la que ha ganado sus tres encuentros con un balance de 15 goles a favor y 3 en contra.

La sorpresa saltó en el Grupo D, donde el vigente campeón, el FC Barcelona, ha quedado apeado de la competición continental y tendrá que esperar a otra ocasión para igualar los 5 campeonatos del Inter Movistar. Los culés han acabado segundos por detrás del Sporting Anderlecht, que se ha clasificado por un gol de diferencia. Los otros dos clubes que han pasado a la Final Four son el Benfica y el Sporting de Portugal.

La Final a Cuatro se disputará del 4 al 7 de mayo de 2023 con la sede del anfitrión aún por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios