Ciclismo | BTT

El jerezano Hugo Franco, el mejor de los españoles en la prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto

Hugo Franco, en el centro de la imagen junto a sus compañeros Joan Mir y Martí Carrillo.

Hugo Franco, en el centro de la imagen junto a sus compañeros Joan Mir y Martí Carrillo.

El ciclista jerezano Hugo Franco, campeón de Europa de BTT en la modalidad Eliminator en categoría cadete y subcampeón continental en Cross Country (XCO) ha sido el mejor de los españoles en la Copa del Mundo júnior que se está celebrando en Nove Mesto (República Checa).

Hugo Franco ha acabado la prueba de XCO en la trigésimo sexta posición, mientras que sus compañeros, Martí Carrillo y Joan Mir, se han clasificado en los puestos 58 y 64 de la prueba de la UCI Juniors Series que se disputa junto con la Copa del Mundo de categoría sub-23.

Para el ciclista formado en el Simysur Centauro Bike de Guadalcacín es el primer año en categoría junior después de su brillante paso por edad cadete, donde además del título europeo de Eliminator y el subcampeonato continental en XCO ha sido el gran dominador de la Copa de España y del Campeonato de España, además de los entorchados regionales y provinciales que ha ido aglutinando.

En la Copa de España júnior, Franco marcha en la 24ª posición. Después de ganar con autoridad la primera prueba en Candeleda se perdió las siguientes cuatro citas celebradas en Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Sabiñánigo, ya que el corredor jerezano se ha centrado en disputar carreras C1 y sumar los puntos UCI necesarios para salir lo más delante posible en la gran cita del año, el Mundial que se disputa del 8 al 10 de agosto en Glasgow (Escocia). Antes, Hugo Franco tiene el objetivo del Campeonato de España, del 22 al 24 de julio en Candeleda-Gredos (Ávila).

De este modo, a sus 16 años, el actual ciclista de La Nucía BH Coloma Academy ha ganado cuatro pruebas esta temporada además de la citada en Candeleda: el Superprestigio MTB en Ancin; la Shimano Supercup Massi de Baza; La Shimano Supercup Massi en La Nucía y el Internacional Chelva Gsport Challenge.

La edición 2023 de la Copa del Mundo de XCO se disputa durante el fin de semana en uno de los escenarios míticos del certamen como es Nove Mesto, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los trazados favoritos tanto de los corredores como de los aficionados amantes de la bicicleta de montaña.

Hasta el circuito checo ha viajado la selección española con el objetivo de ofrecer a los corredores junior y sub-23 más prometedores del panorama nacional la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia compitiendo en un escenario del máximo nivel frente a los principales talentos del resto de naciones.

La seleccionadora nacional Anna Villar está al frente de la expedición española, compuesta por nueve ciclistas. Hugo Franco, Joan Mir, Martí Carillo, Neus Capella, Carla Pérez y Marta Cano compiten en la UCI Junior Series; y Estíbaliz Sagardoy, Francesc Barber y Alberto Barroso en sub-23.

La acción en Nove Mesto arrancó el jueves con la celebración del Short Track sub23 de la Copa del Mundo, y durante esta jornada de sábado se disputan las pruebas de XCO de las UCI Junior Series como de la Copa del Mundo sub-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios