Kárate

El jerezano Manuel Campos, campeón de España infantil

Manuel Campos, segundo por la derecha, en una competición anterior.

Manuel Campos, segundo por la derecha, en una competición anterior.

El jerezano Manuel Campos se ha proclamado campeón de España en categoría infantil en el Nacional que se ha celebrado en Albacete, en el que el Club Dakentai ha participado con cuatro karatecas.

Tanto Manuel Campos como Nuria Fernández, Alejandro Finch y Esmeralda Perales consiguieron el billete al Nacional en el pasado Andaluz celebrado en Estepona. 

Campos se proclamó campeón de España en la categoría infantil masculino en menos de 30 kilos. El jerezano participó en cuatro combates, incluyendo la final, imponiéndose por 7-0 a su oponente, de la Federación Catalana.

A juicio del responsable técnico de la escuela municipal, Sergio Pérez, "es una gran noticia para todos. Ha realizado un campeonato muy completo, impresionante, muy seguro de sí en lo que se requiere en cada momento de cada combate. Es una medalla que afianza su trayectoria ascendente".

Para los otros representantes del Dakentai se trataba de la primera cita en un Nacional; no así para Campos, que acudía por segundo año consecutivo. "Demostraron un buen nivel y ganaron experiencia para próximas citas tratándose de su debut en un campeonato del máximo nivel a nivel español". 

La delegada de Deportes, Laura Álvarez, ha felicitado a los alumnos y alumnas, familias y responsables técnicos de la Escuela Municipal de Kárate "por este nuevo reconocimiento. Es muy importante para el deporte de la ciudad porque la Escuela Municipal de Kárate ha sido la única de la provincia de Cádiz con representación en este Campeonato de España y además con presencia en el medallero, lo que es un premio para la constancia y el esfuerzo diario de sus monitores, alumnado y familias y que demuestra la fortaleza y el gran nivel del deporte base de Jerez".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios