Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El mundo del fútbol se vuelca con Fabio: dona sangre

Fabio detiene un penalti en su etapa en el Jerez Industrial.

Fabio detiene un penalti en su etapa en el Jerez Industrial. / Manuel Aranda

La historia de Fabio Padillo, exportero jerezano del Xerez CD y de muchos otros equipos de la zona, ha incendiado las redes sociales. Tiene un tumor cerebral y su operación ha sido cancelada por falta de sangre. El mundo del fútbol provincial se ha volcado con él y, sin rivalidades ni colores, se está mostrando su lado más solidario. Sólo resta que la respuesta sea la deseada no sólo para él, también para cientos de pacientes que se encuentran en su misma situación, donaciones. Por el momento, la respuesta está siendo importante.

Falta sangre y así lo confirmó la pasada semana el Centro de Transfusión Sanguínea en la provincia (CTS), que realizó un llamamiento para que se realizaran donaciones urgentes, ya que la situación era crítica y se iban a ver obligados a suspenderse cirugías. 

El Xerez CD fue el primer club en tenderle la mano y tras él, el Xerez DFC en un bonito gesto. La entidad azulina se unió a la petición del Deportivo y la difundió por sus redes sociales con un emotivo mensaje: "Mucho ánimo y fueza Fabio. Hacemos un llamamiento a la donación de sangr en Jerez". Además, ha lanzado tambien en sus redes un mensaje con los puntos dónde se puede donar sangre en Jerez y en las localidadaes cercanas.

El Cádiz CF también ha mostrado su cara solidaria y no ha dudado en prestar su ayuda al portero jerezano, que ahora debe esperar hasta mitad de mes para ser intervenido del turmor cerebral. La entidad amarilla ha escrito. "¡Todos con Fabio! ¡Dona sangre!".

Fabio defendió la camiseta del Jerez Industrial y la entidad blanquiazul igualmente ha mostrado su apoyo al jugador y pide donaciones: "Porque siempre hemos demostrado ser solidarios, ahora más que nunca necesitamos vuestar ayuda. Nuestro exjugador Fabio y otras personas anónimas necesitan que acudamos a los centros de donación. No lo dudes y aporta tu gotita de sangre en esta noble causa. Ánimo Fabio" y en la misma línea lo ha hecho el San José Obrero: "Fabio juntos los conseguireos, dona sangre" y la UD Algadida.

Paco Peña, técnico del Xerez CD, conoce a Fabio a la perfección, ya que ha sido uno de sus entrenadores: "Muchos ánimos Fabio. Toda la fuerza de nuestros corazones para ganar esta batalla junto a ti. Un abrazo".

Los jugadores también se han unido a la causa y el jerezano Dani Güiza ha compartido en Facebook la noticia en la que el portero pide ayuda y Antonio Bello, capitán del Xerez DFC, también lo ha hecho: "Aquí no ha rivalidad que valga. Por favor, difundid y donad".

Pedro Ríos, otro ex xerecista, ha dedicado bonitas palabras al jerezano: "Ánimo Fabio, de esta también saldrás, eres un bicho".

Igualmente, llama la atención la respuesta de jugadores que han pasado po Jerez, como el caso de Fran Ávila, futbolista del Xerez DFC hasta hace dos campañas y ahora en el San Roque de Lepe. "Mucho ánimo, seguro que sales de esta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios