Fútbol | Segunda División B

La nueva directiva del Sanluqueño, con la ilusión por bandera

  • Miguel Ángel González Saborido presenta a su junta, en la que por primera vez en la historia del Atleti entran mujeres, con el objetivo de consolidar el club deportiva e institucionalmente

Miguel Ángel González Saborido presentó a su junta directiva junto a los capitanes José y Dani Güiza en el concesionario Renault Sato.

Miguel Ángel González Saborido presentó a su junta directiva junto a los capitanes José y Dani Güiza en el concesionario Renault Sato. / Paco Bernal

Miguel Ángel González Saborido, nuevo presidente del Atlético Sanluqueño, presentó a su junta directiva días atrás en el concesionario Renault Sauto, situado en la carretera de Jerez, en su primer acto oficial, presentación que reunió a socios, aficionados y medios de comunicación para dar la bienvenida al equipo directivo que trabajará en la nueva hoja de ruta del club.

González Saborido compareció junto a dos de los capitanes del club, José y Dani Güiza, para dar paso a la presentación de la junta, compuesta por 13 directivos y en la que, por primera vez en la historia del Atleti, entran mujeres.

  • Presidente: Miguel González Saborido
  • Vicepresidente: Jorge Reyes
  • Secretario: Antonio Rangel
  • Tesorero: Javier Pertegal
  • Vocales: Rubén González, Anabel Navarro, Antonio Reyes, Antonio Dorado, Diego Sánchez, Álvaro García, Ana González, Rafael Jiménez y Misael Rodríguez.

Miguel González explicó que "12 personas más el presidente somos 13, no es mala pata: yo no soy supersticioso", y detalló las funciones de sus directivos: "Jorge Reyes (vicepresidente) es creativo gerente de la empresa El Gatonauta, tiene trayectoria en el Atleti y en la persona que se va a encargar del Departamento de Comunicación; el secretario, Antonio Rangel, es abogado, atletista de cuna, su padre ha sido presidente del club y es el médico actual de nuestra institución; el tesorero, Francisco Javier Pertegal, es abogado, una persona altamente cualificada para el desempeño de las funciones que llevar en la tesorería del club, una maltrecha tesorería hasta el momento".

"El resto -añadía el presidente- estatutariamente son vocales pero cada una tiene una función: Rubén González Saborido, mi hermano, en el día a día va a ser el más visible en el club, haciendo funciones como de gerente; Anabel Navarro será el enlace con el fútbol femenino, hacemos una apuesta por el fútbol femenino porque creemos en el proyecto y queremos que ellas se sientan identificadas en el Atlético Sanluqueño; Antonio Reyes es una persona de mi total confianza con una capacidad contrastada y se va a encargar de las relaciones institucionales y todo el tema de protocolo; Antonio Dorado tendrá la portavocía del club; Diego Sánchez Saborido será el encargado de coordinar todo el tema de patrocinio y el sector empresarial; Álvaro García llevará el departamento de marketing; Ana González participará en todas las facetas; Rafael Jiménez, empresario, será el que se encargue de las infraestructuras del club, del estadio, es la persona a la que se le ha encargado el informe de las mejoras en El Palmar; y Misael Rodríguez Daza será el responsable de la cantera.

Miguel González Saborido explicó que "somos conscientes de la responsabilidad que hemos adquirido pero estamos convencidos de que con nuestra dedicación y vuestra colaboración y comprensión iremos alcanzando cada uno de los objetivos fijados. Perseguimos convertir la institución en un club del siglo XXI adaptándolo a las necesidades del momento para darle al club una estabilidad tanto institucional como económica, que sirva de supervivencia para el futuro".

El objetivo deportivo está claro y "será mantener la categoría en Segunda B y crear una fuerte cimentación para seguir creciendo como institución. A raíz de ahí, todo lo que llegue bienvenido sea. Pero sobre todo,  estaremos en disposición de aceptarlo desde una óptica actual. En cuanto a la cantera, no es solo formar buenos futbolistas sino personas que sean responsables. Es decir, educar en valores con el balón de fútbol de por medio. Nuestra cantera la entendemos como una pieza fundamental del engranaje que mueva la maquinaria del actual Atlético Sanluqueño".

Ali continúa como director deportivo

El presidente confirmó la continuidad de Ali: "La dirección deportiva la va a llevar a cabo una institución en el club como es Ali, va a seguir con nosotros. Es la única persona que hemos entendido que repita y sigue con nosotros", además de precisar que los directivos y responsables tendrán ayudantes, personas que van a estar trabajando para el club de forma desinteresada. 

Los primeros fichajes -Ismael Gil y David Segura- ya han llegado y "estamos trabajando con la renovación de jugadores y en la mejora de las instalaciones de El Palmar. Se ha encargado un informe para llevarlo a cabo junto con el Ayuntamiento, un informe de mejoras en nuestro estadio para que los socios y los simpatizantes y las aficiones que vengan de fuera se sientan lo más cómodo posible".

Está claro que cualquier equipo necesita respaldo y Miguel González hizo "un llamamiento al sector empresarial sanluqueño porque la ayuda de las empresas es fundamental para conseguir nuestro objetivo de permanencia. Sanlúcar y los sanluqueños no merecen un fútbol por debajo de la Segunda B".

González Saborido quiso "agradecer a Renault Sato el acuerdo de colaboración" e hizo especial hincapié en "la Marea Verde y la Peña Alberto García por su apoyo constante que esperemos que siga siendo así", además de agradecer "a la junta directiva saliente todo lo que han realizado, a Manolo Fernández y a su junta directiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios