Dos penaltis noquean al Guada y dan vida al Arcos (2-0)

Fútbol · Tercera División

Zúñiga marca el primero en el minuto 80 y luego Maqui sentencia ya en el descuento.

Dos penaltis noquean al Guada y dan vida al Arcos (2-0)
Área 11

Arcos, 02 de febrero 2015 - 05:02

El Arcos aprovecha los últimos minutos del partido, y con dos penaltis se impone a un rival directo como el Guadalcacín en un choque con muchas alternativas y en el que cualquier cosa podría haber pasado.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y nervios en las filas locales lo que generaba ocasiones de cierto peligro para el Guadalcacín que era incapaz de plasmarlas en goles. Todavía parecía muy pronto para que ambos equipos metan una velocidad de competición y se dedicaban a tantearse esperando el error del contrario.

En el minuto 10 era el Guadalcacín el que merodeaba el área, sobre todo en saques de banda a cargo de Diego Galiano, largos al interior del área que provocaban rechaces y rebotes que podían llegar a ser peligrosos para la integridad del Arcos. A los locales, mientras tanto, les costaba salir. Lo hacían en desplazamientos largos que apenas encontraban prolongación y enlace con los de arriba. Solo parecía que funcionaría en alguna falta de Zúñiga que busca rematadores como Maqui, que caía en fuera de juego imposibilitando la necesaria continuidad para el ataque local.

En el minuto 28 llegó una jugada del Guadalcacín que frena un poco el acoso e intenta cambiar el sino del partido. En el 31', una jugada individual de Adrián Martín genera inquietud en el área local pero no va mas allá, mientras aparecen las primera tarjetas.

A partir del minuto 36 el partido cae un poco en intensidad ya que no parece que el Arcos se vaya a sacudir su querencia a atrincherarse en su campo. En el 37', un disparo de Rosillo hace intervenir apuradamente a Pablo que salva bien por bajo en el palo corto. Hay mucho en juego. Ambos se disputan el gol average, el Arcos necesita una victoria en casa pensando en el final de la temporada. Antes del descanso Javi Forján cae en el área y pide la pena máxima en una jugada dudosa, pero su petición no es atendida por el colegiado. La primera parte fue amarga para el Arcos que no pudo sacudirse la marca pegajosa de los visitantes.

En la segunda parte, el partido ya comenzó de otra manera. El Arcos tomó las riendas y hubo un posible penalti en el 52 por manos de un defensor. En el 60', Rosillo se quedó en buena posición pero disparó alto en una contra visitante muy clara. A partir de allí, hubo quince minutos en los que el partido se desdibujó. Se luchó a brazo partido por cada balón y se vio poco fútbol y claridad de ideas.

El Guadalcacín, en el 76', creyó que podía con una llegada de Adrián Martín por banda derecha, pero eran solo cantos de sirena, porque en ese mismo minuto, fue Galiano el que disparó flojo parando el balón Pablo.

Dos minutos después llegó el penalti de Topo en un centro de Juanca. Se dudó porque no se vio si había sido dentro o fuera, pero a instancias del juez de línea, Zuñiga lo mete por bajo a la derecha de Lebron: 1-0.

Ismael Pérez del Guadalcacín metió a Luis Castillo para reforzar la mediapunta y Rosillo vuelve a fallar en el 81' en buena posición. En la contra definitiva llevada por Maqui, en el 93', Lebrón lo derriba provocando el segundo penalti. Fue el mismo Maqui el encargado de convertirlo, otra vez por bajo y por la derecha certificando un partido que estaba muy dificil para el Arcos, dejando sin recompensa al Guada, que sigue a tres puntos de la permanencia.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último