Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El potente Coria, duro test para el Jerez Industrial

  • Los blanquiazules abren este sábado la Liga en el Pedro Garrido con la ilusión por bandera ante un serio aspirante al ascenso de la mano de Puma

El Jerez Industrial presentó el jueves en Torralva su ropa de paseo y entrenamiento para la temporada.

El Jerez Industrial presentó el jueves en Torralva su ropa de paseo y entrenamiento para la temporada. / Jerez Industrial CF

Llega la hora de la verdad para el Jerez Industrial. El equipo de Javi Rivas inicia este sábado (19:00) en el campo Pedro Garrido la Liga en División de Honor frente al Coria, un conjunto recién descendido y llamado a pelear por los puestos de ascenso a Tercera División de la mano nuevamente de Antonio Manuel Racero 'Puma'.

La temporada de la ilusión para los blanquiazules arranca después de una pretemporada en la que han alternado buenos encuentros con otros no tanto y con resultados, que, a veces, no eran los esperados por un Javi Rivas exigente, que ha ido dando forma a un bloque preparado para competir a un buen nivel.

Siguen en el plantel jugadores importantes del pasado curso y han llegado otros jóvenes que se ajustan al perfil del máximo responsable técnico del bloque. Caballero, como ya ha demostrado durante la pretemporada, está llamado a ser el faro de sus compañeros. El mediapunta ha brillado y ha confirmado que se encuentra en un momento dulce.

El entrenador portuense lleva varias semanas analizando a los primeros conjuntos a los que se debe medir y resalta que "la categoría es bastante complicada, pero hemos trabajado muy duro y estamos preparados para intentar contrarrestar a los rivales. Poco a poco, le iremos tomado el pulso todos".

El rival

Sobre el Coria, apunta que "es un equipo sólido, rocoso, que cuenta con un cuerpo técnico de superior categoría. Por la plantilla que han configurado, imagino que el objetivo es el ascenso. De todos modos, nosotros afrontamos el partido con mucha ilusión tras nuestro ascenso, no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar este año e intentaremos hacer un juego vistoso para que tanto los chavales como nuestros aficionados se puedan divertir".

El objetivo, bajo el punto de vista, de Rivas es "ir cogiendo experiencia para que, a medida que vayan transcurriendo los partidos, ir a más y pelear por conservar la categoría, algo que será complicado".

En cuanto a su plantel, subraya que "la gente joven tiene muchísima ilusión y los veteranos que nos hemos quedado saben de qué va la historia y se están portando fenomenal con los que han llegado nuevos. A ver si tenemos fortuna en nuestro estreno y, si Dios quiere, por Pedro, por la afición y por todo lo que conlleva el estreno somos capaces de hacer un buen partido y enganchamos a muchos seguidores".

El encuentro será dirigido por el árbitro cordobés Antonio Jesús Luna Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios