fútbol liga santander

Mucho más que un problema

  • La lesión de Umtiti deja al Barcelona muy debilitado en el puesto de central

  • Estará dos meses fuera y sólo quedan ahora Piqué y Vermaelen

Aunque en principio pudiera parecer sólo un contratiempo, la lesión del defensa francés Samuel Umtiti se ha convertido en un problema mayor para el Barcelona, que durante dos meses deberá idear soluciones ingeniosas para suplir su lesión y quién sabe si fichar un central.

Umtiti será baja hasta febrero a causa de una lesión en el bíceps femoral en su muslo derecho, según comunicó el Barcelona al finalizar el duelo del sábado ante el Celta de Vigo (2-2).

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, manifestó su deseo de que sólo fuera una pequeña "rotura de fibras", pero se quedó corto en su pronóstico. Fue rotura muscular. Y no pequeña. El equipo azulgrana se queda así sin uno de sus puntales, su defensa más en forma y uno de sus jugadores más regulares. Cuesta recordar un error suyo. Con semejante rendimiento, cabe dar crédito a las informaciones que aseguran que la directiva del Barcelona tiene apuntado mejorar el contrato de Umtiti para subir su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros.

Pero la prioridad del club azulgrana -entrenador y directivos- pasa ahora a ser otra: suplir su baja. Valverde ya tuvo que recurrir a Vermaelen la anterior jornada ante el Valencia con la ausencia por sanción de Piqué. El belga no había disputado hasta entonces ningún minuto en la Liga. Y, según se vio durante el tiempo que jugó ante el Celta, todavía está lejos de las exigencias de un equipo como el Barcelona.

La otra alternativa sería Mascherano, actualmente lesionado. La particularidad es que, según la prensa de Barcelona, el argentino quiere irse del club en enero tras contar muy poco para Valverde esta temporada. Su idea sería irse a la Liga china con un buen contrato y minutos asegurados para llegar en la mejor forma posible al Mundial. Quizá la lesión de Umtiti le haga reconsiderar esa idea de abandonar el club azulgrana.

Luego está la decisión de la directiva para enero. Durante las últimas semanas, la prensa catalana ha hablado de diferentes nombres, casi siempre delanteros, para reforzar al equipo en el comienzo del nuevo año. Pero quién sabe si la lesión de Umtiti obligará a buscar un defensa.

El Barcelona ya asumió riesgos al comenzar la temporada con Piqué y Umtiti como únicos centrales de garantías después de asistir a la lenta decadencia de Mascherano y la incógnita que es siempre Vermaelen por sus continuas lesiones. De hecho, intentó infructuosamente encontrar comprador para el belga.

Umtiti se perderá el clásico ante el Real Madrid del 23 de diciembre y los partidos de la Copa del Rey de enero, entre otros. Al menos, se le ve con ánimo. "Volveré más fuerte", aseguró ayer en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios