Otro récord blanco cae en San Sebastián

El Real Madrid ya es el equipo con mejor arranque de la historia de la Liga (16-0) tras vencer al Gipuzkoa

Llull enfila la canasta en una penetración ante Neto.
Llull enfila la canasta en una penetración ante Neto.
Efe San Sebastián

20 de enero 2014 - 05:02

El Real Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo en San Sebastián para seguir mejorando su récord de victorias, obteniendo ayer la plusmarca del mejor arranque liguero (16-0), al vencer en un partido que no se vio comprometido ante un Gipuzkoa Básket que no arrojó la toalla en ningún momento (65-76).

El líder pisó el acelerador desde el inicio para coger un renta de ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos (3-11). Se enfrentaban las dos mejores defensas del campeonato, pero, a la hora de la verdad, la zaga donostiarra fue tan permeable como la del resto de rivales que se han enfrentado con el intratable conjunto blanco que prepara Pablo Laso.

En ataque, el conjunto blanco no tenía excesivos problemas para dañar la zona vasca, con un Llull que hacía estragos desde larga distancia. La lucha era desigual porque ante la interminable plantilla del Madrid los donostiarras sufrían la baja de su mejor anotador, Jason Robinson.

Neto y Doblas sostenían las ilusiones de su equipo mientras el líder confiaba el poder anotador a Llull y Sergio Rodríguez. Bajó la barrera psicológica de los 10 puntos el Gipuzkoa al final del tercer cuarto (49-58), lo que hizo soñar a los locales con la sorpresa. Más aún cuando cerró su defensa y se acercó 51-58. Pero el Real Madrid no está por la labor de caer en ningún bache y, sin excesivo esfuerzo, acertó a mantener la distancia.

Neto 14

Cortaberría 2

Winchester 9

Ramsdell 5

Doblas 16

Salgado 8

Hanley 11

Olaizola 0

Motos 0

Llull 18

Draper 6

Rudy Fdez. 13

Mirotic 6

Bourousis 5

S. Rodríguez 12

Felipe Reyes 7

Darden 2

Slaughter 3

Mejri 4

Árbitros: Pérez, Bultó y Serrano. Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante unos 9.000 espectadores.

stats