Baloncesto | Liga EBA

El renovado Xerez CD visita al CB Cimbis el domingo

  • Fernando Roldán, técnico azulino, asegura que el trabajo de acoplamiento es bueno y espera plantar cara a un potente rival

Samuel Abu se estrenará con el cuadro xerecista en San Fernando.

Samuel Abu se estrenará con el cuadro xerecista en San Fernando.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto visita este domingo la cancha del Bodegón Andalucía CB Cimbis en un encuentro correspondiente a la jornada undécima de la Liga EBA en su conferencia D-B.

El equipo de Fernando Roldán afronta su primer partido oficial -el pasado fin de semana descansó y jugó un amistoso que ganó al Tartessos en Lebrija- tras la reconversión de la plantilla completada en las últimas semanas después de un primer tramo de competición que ha estado marcado por los problemas deportivos y varios cambios en el banquillo azulino.

Con el Cimbis-Xerez CD se cierra una primera vuelta de aprendizaje para el equipo xerecista, que cuenta en su casillero con una única victoria, la lograda en El Puerto contra la Gymnástica el pasado mes de diciembre.

Por el contrario, el equipo de San Fernando afronta este envite con seis triunfos, tres derrotas y el papel de claro favorito.

Fernando Roldán ha señalado que "el partido es complicado, aunque no hay nada imposible. El Cimbis viene de perder tras disputar una prórroga en la pista del actual líder de la competición, Sagrado Corazón por 84 a 81, y es fuerte. Cimbis es un equipo con muchos recursos y con un juego muy intenso".

"Nosotros seguimos con el trabajo de acoplamiento de los nuevos jugadores con los antiguos. Todo va por buen camino y pronto disfrutaremos de un juego alegre y directo. Nuestro objetivo es darle ritmo al partido, ganar la batalla del rebote y tratar de imponer nuestra energía sobre el rival", ha sentenciado el técnico xerecista.

La convocatoria del Xerez Club Deportivo de Baloncesto para este partido la integran Nico Maffei, Quique Romero, Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Uchechi Ogbonna, Samuel Abu, que se estrena, Manu Pérez Bordoy, Cian Sullivan, Mario Trillo, Alejandro López, Eloy Herrera.

Cantera

Mientras, este fin de semana entra en liza la cantera del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, pero han sido aplazados tres partidos, el del cadete A contra el DKV San Fernando, el júnior A masculino frente a Adesa 80 y del ULB Europa FC con el sénior femenino A.

Este sábado, en el Palacio de Deportes de Chapín, juega a las 10:30 el cadete B Blanco frente a cadete B Rosa y a las 12:30, el júnior A femenino ante el Cádiz CB Gades. El mismo sábado el júnior B masculino visita la cancha del AD Arcos a las 10:15 horas, mientras que el Xerez B se mide al Red Delvis de El Puerto a las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios