El 'scudetto', poco para el Inter

Fútbol l Internacional

Mourinho celebra el título en su primer año en Italia mientras los fans de su equipo creen que ya es momento de ganar la Liga de Campeones · Figo anuncia su retirada

Jose Mourinho saluda a los aficionados del Inter desde el autobús en la celebración del sábado.
Alberto Cagliano (Dpa) / Milán

18 de mayo 2009 - 05:02

Ni siquiera el hecho de que fuera su archirrival, el Milan, el que le regalara el scudetto satisface plenamente a los fans del Inter, que, acostumbrados ya a ganar la Liga italiana, esperan un paso adelante la próxima temporada con el esquivo título europeo. "Lo divertido es que ha sido el Milan el que le ha dado el scudetto al Inter", dijo en la emisora Radio 2 Marco Tardelli, ex técnico del Inter, después de que los rossoneri cayeran ante Udinese el sábado por 2-1 y sirvieran el título en bandeja al Inter, que lo celebrará ayer en el estadio con sus hinchas.

El cuarto trofeo seguido del Inter fue un gran regalo para su presidente, Massimo Moratti, que el sábado cumplió 64 años. La efeméride y el título los celebró con los jugadores y el técnico en el campo de entrenamiento de Appiano Gentile. "Juve, Milan y Roma, sin títulos. Felices vacaciones os desea Jose Mourinho", se leía en las camisetas de los jugadores interistas.

"Nos lo merecemos porque demostramos ser el mejor equipo. El presidente y los fans se merecen este regalo", dijo el capitán, Javier Zanetti, tras el título número 17 del Inter, que suma ya los mismos que el Milan. Los jugadores del Inter rociaron a los fans en Appiano Gentile con vino espumoso, haciendo una pausa en la concentración del choque de ayer ante el Siena, ya intrascendente, que ganó por 3-0 (Cambiasso, Balotelli e Ibrahimovic). Una caravana de coches hizo sonar sus bocinas por las calles de Milán, que vivió una noche de fiesta. También fue una noche de triunfo para Mourinho, que en su primer año en el Inter logró ya el título. El portugués lleva ya cinco Ligas ganadas en tres países diferentes: Italia, Inglaterra y Portugal. En todos ellos venció a la primera y además suma la Supercopa. Hubo muchos elogios para él... hasta del técnico del Milan, Carlo Ancelotti.

Pero muchos consideran que el título ya no es suficiente, que el dominio en una Liga venida a menos no satisface. Ningún equipo italiano llegó a los cuartos de final de la Champions, título que no logra el Inter desde los años 60, cuando al mando del club estaba Angelo Moratti, padre de Massimo. "Con un equipo así, deberían haber ganado todos los títulos", piensa la afición. "Suficientes scudetti. Queremos la Champions", pidió el analista Antonio Di Pollina, de La Repubblica. Para ello se antoja crucial mantener a Mourinho e Ibrahimovic, que anunciaba: "El año que viene ganamos todo". Mientras, Luis Figo anunciaba su retirada advirtiendo que solamente se plantearía volver si "aparece una cosa especial".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último