Economía

Asturiana y la plantilla ratifican el alquiler de su fábrica a Clesa

  • La Junta asegura que la planta de Sevilla será viable tras los cuatro años de arrendamiento

Central Lechera Asturiana y los sindicatos UGT y CCOO firmaron ayer, en presencia de Antonio Fernández, consejero de Empleo, el principio de acuerdo alcanzado para que Asturiana alquile su planta de Sevilla a la láctea Clesa (del grupo Nueva Rumasa que controla la familia Ruiz Mateos), por el que el arrendador asume sus 67 empleos, y se pactan las condiciones de los despidos y prejubilaciones de los 53 empleados del área comercial.

Fernández aseguró que lo firmado "no es una salida trampa, ni coyuntural" y aseguró que la instalación será viable económicamente transcurridos los cuatro años del alquiler. Además, afirmó que "ni la Junta, ni la Consejería de Empleo han asumido ningún compromiso financiero" en este conflicto.

Los representantes sindicales han valorado el acuerdo aunque con un "sentimiento agridulce". José Corral, de CCOO, afirmó que es posible recuperar más adelante la red de comerciales, ya que se mantiene la actividad. Rumasa ya cuenta con plantilla especializada en este área.

Fernández destacó además que no ha habido "merma de derechos", ya que el grupo al que pertenece Asturiana (Capsa) seguirá siendo responsable de los trabajadores transcurridos los cuatro años, periodo suficiente para que un proyecto madure.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios