Economía

La Junta cree que la eliminación de la Golden Visa ahuyentará la inversión y no solucionará el problema de la vivienda

Carolina España, consejera de Economía

Carolina España, consejera de Economía

La Junta de Andalucía, a través de la consejera de Economía, Carolina España, se ha mostrado en contra del anuncio del Gobierno de eliminar la Golden Visa para los no comunitarios que compren una vivienda de más de 500.000 euros, lo que da derecho a obtener el permiso de residencia.

Para Carolina España, la Golden Visa es "un incentivo para la inversión extranjera en España y en Andalucía" y supone "una traba más a la inversión extranjera en nuestro país y en nuestra comunidad". La consejera asegura que con este tipo de medidas "a España y a Andalucía han llegado personas con talento y con recursos financieros que han traído innovación y emprendimiento".  Y concluye que se trata de "una nueva medida socialista que penaliza y espanta la inversión y el empleo, una medida con un claro sesgo ideológico que daña la atracción de inversiones y que no bajará los precios del sector inmobiliario".

La Consejería teme que los poseedores de la Golden Visa, tras el anuncio, regresen a sus países de origen y deshagan sus inversiones y está convencida de que su eliminación "no arreglará en problema de precios de las zonas tensionadas, ya que es un problema estructural de falta de viviendas". "Mucho nos tememos que expulsará la inversión y no solucionará el problema de la vivienda. Es más, las medidas de Sánchez de los últimos cinco años han hecho que la inversión extranjera en España baje un 7,8%", asegura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios