La gastronomía se confiere cada día que pasa en un atractivo turístico de envergadura. Por este motivo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) presentaron una guía sobre este segmento a más de un centenar de tour operadores norteamericanos.
La guía, denominada Andalusia Gastronomic, se dio a conocer en Nueva York y Boston, en Estados Unidos, y hace hincapié en la tradición, excelencia e innovación de la restauración andaluza como activo turístico singular para recuperar y dinamizar la demanda turística estadounidense.
Para Andalucía, Estados Unidos representa un mercado estratégico y de gran potencial, de alto poder adquisitivo y que en el actual contexto socioeconómico "cobra, si cabe, mayor importancia".
Este manual, en el que participa como socio tecnológico Cheque Dejeuner y la empresa Euromediterránea (operador turístico andaluz en Norteramerica), recoge 80 restaurantes representativos de todas las provincias que muestran la fusión del pasado, presente y futuro de la cocina de la región. Además, Andalusia Gastronomic ofrece al viajero la oportunidad de adquirir talonarios para degustar menús de precios y productos diferentes.
Entre los establecimientos andaluces recogidos en la guía, figuran algunos de renombre como La Catedral (Almería); Ventorrillo El Chato (Cádiz); Bodegas Campos (Córdoba); Oleum GastroBar y Los Manueles (Granada); Aires de Doñana (Huelva); Vandelvira (Jaén); Chinitas (Málaga), y Abades, Robles, Poncio y Becerrita (Sevilla).
Este sistema basado en talonarios trata de atender las necesidades específicas de dicho mercado y se caracteriza por su alta seguridad, amplitud de oferta culinaria saludable, flexibilidad, previsión y simplificación, según informó la Federación Andaluza de Hostelería a través de un comunicado.
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