Economía

La tecnológica sevillana Dialoga ubica su primera filial en Chile

La empresa sevillana Dialoga, dedicada al desarrollo de soluciones informáticas para la Administración pública, ha constituido su primera filial americana en Chile, Dialoga SpA, con el objetivo de "consolidar" su estrategia de expansión por este continente.

En una nota, desde la empresa tecnológica se explica que, tras dos años de trabajo, en los que "desde muy pronto" enfocaron sus esfuerzos en el continente americano, se ha dado el paso de su establecimiento permanente en Santiago de Chile, para dar cobertura a los clientes actuales y futuros de la compañía en toda América Latina. Esta acción viene precedida de "experiencias exitosas" en países como México, Ecuador, Bolivia, Perú o Chile.

La empresa está constituida por un equipo humano con un "extenso desarrollo profesional" tanto en España como en Latinoamérica. Los promotores de la empresa, José Manuel López-Cepero, David Hijón y Antonio Hernández, aseguran que fueron "testigos de que las instituciones públicas y las organizaciones políticas obviaban la aplicación de la tecnología y de las innovadoras aplicaciones del marketing para la coordinación y planificación del trabajo, haciéndolo más ineficiente, a diferencia de lo que sucedía en el mundo empresarial", explican.

Por ello, cuando en julio de 2011 pusieron en marcha el proyecto, decidieron que Dialoga apostaría por las nuevas tecnologías y desarrollaría soluciones informáticas "para que los responsables públicos pudieran desempeñar su labor de manera eficaz y eficiente".

En este marco, la compañía se ha especializado en la aplicación a las campañas políticas y electorales de las "más novedosas y pioneras" técnicas de microtargeting y la utilización de software de desarrollo propio en materia de geomarketing electoral y big data, con "exitosas experiencias" en España y Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios