Elecciones municipales

Adelante Andalucía quiere "acabar con los barrios de primera y de tercera en Jerez"

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández, en la barriada de Las Torres.

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández, en la barriada de Las Torres.

Adelante Andalucía ha denunciado en rueda de prensa en la barriada de Las Torres el deterioro que sufren una gran cantidad de barrios de Jerez en lo que se refiere al espacio público y la limpieza. Así, señalan que desde el Ayuntamiento "no se cuida por igual todos los barrios, especialmente aquellos que no tienen interés turístico, y reivindican la necesidad de mejorar el servicio de limpieza e incrementar el número de papeleras".

De la misma forma, la formación plantea que se debería apostar por que las calles fuesen un espacio "más acogedor y habitable", incrementando los árboles y la vegetación para que no haya una calle sin sombra; incrementar las peatonalizaciones en las zonas residenciales y también crear nuevas piscinas públicas al aire libre para hacer más llevaderos los meses de verano.

Además, también proponen la posibilidad de destinar parte del espacio público en los barrios a huertos urbanos, lugares que permiten desarrollar la afición de muchas personas por la horticultura, favorecen la creación de un tejido de nuevas relaciones y mejoran la calidad de vida mediante una actividad física muy positiva para la salud. Además, también ahonda en la producción de alimentos saludables que es una de las aspiraciones que tenemos que tener como gobierno y como ciudadanía.

Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía, sostiene que “no es de recibo el estado de limpieza en la que se encuentran las calles y barrios de Jerez, sobre todo en los sitios por los que no pasan turistas. Así vemos cómo en muchos barrios están sucios y las papeleras que hay están hasta los topes”, añadiendo la formación que quieren "acabar con los barrios de primera y de tercera en Jerez"

Fernández ha recordado que, según la OCU, Jerez se sitúa entre las 10 ciudades peor valoradas en limpieza, y ha expresado su compromiso para que si gobiernan “vamos a poner todos los medios para que Jerez vuelva a estar como una patena”.

No obstante, Fernández también ha querido incidir en la necesidad de “ganar en calidad del espacio público” para que “podamos disfrutar de la vida y de nuestra ciudad por derecho”. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Jerez ha manifestado la intención de trabajar por “un urbanismo más verde, feminista e inclusivo”, con mucho más arbolado para que no haya una calle sin sombra, especialmente en los espacios de juego infantil, con calles en plataforma única, así como con muchos más espacios libres de coches para poder pasear en familia con seguridad y sin ruidos.

Asimismo, también han incidido en que la emergencia climática obliga a que desde el urbanismo se dote de refugios climáticos, así como de más fuentes de agua para poder beber y refrescarse en las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios