Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Carlos Pérez (Ciudadanos): "Aceptaré ser candidato si mi partido me lo ofrece"

  • El portavoz municipal justifica que su partido busque independientes para su candidatura

Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos, en una imagen retrospectiva.

Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos, en una imagen retrospectiva. / Manuel Aranda

El portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, sigue manteniendo su predisposición a liderar la candidatura su partido a las elecciones municipales del próximo mes de mayo tras haber sido nombrado como número uno al Senado en las generales del 28 de abril. Ahora bien, su partido aún no solo no se lo ha pedido a estas alturas sino que reconoce que se sigue buscando candidatos independientes. Es más, ve positivo que haya fichajes siempre y cuando aporten “talento”.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el portavoz municipal en una entrevista con la-fm a mediodía de este jueves. En ella no se descarta para repetir como alcaldable— “lo aceptaré encantado”, dijo si le ofrecen esta posibilidad— pero también reconoce que Ciudadanos ha mantenido contactos con independientes. “No es un secreto y es algo positivo; Ciudadanos es un partido que está en búsqueda permanente de talento”, aseveró.

Asimismo, aseguró que no le importaría formar parte de la candidatura aunque no fuera como número uno. Al respecto comentó: “Todos los que formamos este proyecto sabemos que ninguno es dueño de cualquier puesto; hoy conviene ser número uno pero el año que viene puede ser el cuatro o el cinco”.

Ahora bien, su designación como número uno al Senado en las generales del 28 de abril puede condicionar su futuro en el Ayuntamiento jerezano, en el caso de que se diera otra premisa, concretamente que también formase parte de la candidatura de Ciudadanos —ya sea como cabeza de cartel o en alguno de los puestos de salida—.

Los estatutos de la formación naranja establecen que los representantes electos solo pueden tener un cargo en las instituciones públicas; de este modo, el cargo de senador no es compatible con el de concejal . Eso sí, el cese no es inminente sino que tienen un año de margen para renunciar a uno de los dos puestos.

Por último, Pérez agradeció su designación como candidato al Senado señalando:“Nos vamos a centrar para que Albert Rivera sea el presidente de todos los españoles y hagamos frente al sanchismo que tanto daño está haciendo a los españoles.

Carlos Pérez ya aspiró a la Cámara Alta en las elecciones generales de 2015. Entonces obtuvo 66.855 votos aunque tanto él como el resto de candidatos de su partido quedaron lejos del reparto de escaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios