Elecciones municipales

Ciudadanos Jerez dará a conocer la próxima semana a su candidato

  • Carlos Pérez avanza que será una persona “relevante de la sociedad jerezana y con un perfil profesional importante”

  • Además, el candidato vendrá de fuera de la política

Juan Marín y Sergio Romero, junto a Carlos Pérez y Mario Rosado, en una imagen retrospectiva.

Juan Marín y Sergio Romero, junto a Carlos Pérez y Mario Rosado, en una imagen retrospectiva.

La incógnita sobre quién será el candidato de Ciudadanos en Jerez se revolverá finalmente la próxima semana. El portavoz de la formación, Carlos Pérez, lo ha confirmado este viernes durante una comparecencia en la que ha dado a conocer algunos detalles sobre la elección.

El edil, que ocupará el número 1 de Cs para el Senado en las próximas elecciones generales, ha adelantado que espera que “durante la semana que viene se anuncien, no sólo en Jerez sino en todas las poblaciones de la provincia, los candidatos y sus equipos para estas próximas elecciones de mayo de 2019”.

Sin desvelar el nombre del elegido para liderar el equipo en Jerez, el edil de la formación naranja ha recalcado que “la persona, en este caso que lidere la candidatura de Jerez, va a ser la mejor posible, va a ser el próximo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Jerez”. En este punto, ha recordado que Cs “hace escasamente tres meses pues ya ganó las elecciones en Jerez con casi 21.000 votantes, a los que desde aquí le pedimos que vuelvan a apoyar esa candidatura porque es una candidatura que se merece Jerez para sacar a la ciudad de la situación en la que la tenemos actualmente y a la que nos ha llevado el bipartidismo durante esta última década”.

Pérez ha detallado que no hay un día concreto para dar a conocer al candidato aunque ha augurado que podría ser entre el miércoles y el viernes. En este sentido, ha recordado que la fecha tope para registrar la candidatura en la junta electoral es el próximo 21 de abril y la campaña de las elecciones generales comienza el 12 de abril. “Con lo cual nosotros creemos que es una fecha muy buena, óptima, para hacer esa candidatura la semana próxima”, ha añadido.

Preguntado sobre si el candidato será o no de Jerez (él es nacido en Sevilla), ha hecho hincapié en que “igual que vamos a hacer en todas las candidaturas, se trata de presentar en esas candidaturas a personas relevantes de la sociedad jerezana y personas sobre todo que tenga un perfil profesional importante”. Es decir, “que se hayan dedicado y han estado gestionando fuera de la política, no como otros partidos que lo que hacen es que los afiliados que desde pequeños tienen el carnet en la boca son los candidatos”.

Por ello, ha insistido en que “en nuestro caso es diferente, Cs se construye desde la sociedad civil con lo cual nosotros, encantados de presentar a personas que vienen de la sociedad civil, no solamente en la candidatura de Jerez sino en las distintas candidaturas de la provincia de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios