Elecciones municipales

Ciudadanos Jerez apuesta por una Delegación de Barriadas con la que “los colectivos vecinales puedan acceder a fondos europeos"

Manuel Méndez, candidato de Ciudadanos Jerez, en el Mercado de la Plata.

Manuel Méndez, candidato de Ciudadanos Jerez, en el Mercado de la Plata.

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, ha visitado la barriada de La Plata con el objetivo de “escuchar los problemas vecinales de este enclave con tanta historia y solera” y, al mismo tiempo, presentar a la asociación “la Delegación de Barriadas que vamos a poner en marcha, con nuestro gobierno liberal, a partir del 28 de mayo en la ciudad. En este sentido, ha destacado que esta delegación surge como “una demanda de los propios vecinos de Jerez”, quienes tendrán ahora “una ventanilla única” a través de la que ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

“Es más, esta Delegación de Barriadas va a incorporar una Unidad Técnica de Fondos Europeos para que administradores de fincas, federaciones y asociaciones de vecinos estén al tanto de los fondos europeos que puedan solicitar”, ha añadido Méndez. Asimismo, ha señalado que "esta falta de información está provocando actualmente que muchas barriadas como en la que hoy nos encontramos continúen con problemas de accesibilidad, infraestructuras o seguridad”. En este punto, ha realizado hincapié en “los problemas que tiene La Plata para que puedan acceder al interior de las plazas los vehículos de emergencias” como pueden ser bomberos o ambulancias, incidiendo en que “hay muchos edificios que aún no cuentan con ascensores que permitan a personas con movilidad reducida salir de sus domicilios”.

En otro orden de cosas y en relación con el Mercado de Abastos de La Plata, Méndez ha aludido a “las medidas que ya hemos dado a conocer y que vamos a poner en marcha, para revitalizarlo y que deje de estar abandonado”. “Es una estructura singular que lleva muchos años aquí y solamente hay un negocio abierto” ha expuesto, enumerando las muchas iniciativas llevadas a Pleno en este sentido, inclusive para que “se le cambiara la actividad comercial y esta fuera parecida a otros mercados que hay en la provincia de Cádiz, como puede ser el mercado de Conil o de Chiclana”.

Por último, el candidato jerezano ha lamentado que, a pesar de lo que diga el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, en estos días se está viviendo en la zona “una oleada de robos que está provocando que algunos colectivos hayan decidido conformar patrullas vecinales”, subrayando que la seguridad en los barrios “es muy necesaria”. “Mi primera intervención como portavoz municipal de Ciudadanos en esta legislatura tuvo lugar muy cerca de aquí y, tres años y medio después, hoy vuelvo a hablar de seguridad en este distrito de Jerez” ha recordado, informando de que próximamente se reunirá con el colectivo sindical de la Policía Local para “conocer en mayor profundidad esta problemática”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios