Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Elecciones municipales en Jerez: Podemos reconoce que "han sido unos resultados nefastos para la izquierda"

Manolo Guerrero, candidato de Podemos, votando.

Manolo Guerrero, candidato de Podemos, votando. / Samuel Vega

"Han sido unos resultados nefastos para la izquierda en general" en Jerez. Así de claro se mostraba Manolo Guerrero, candidato de Podemos a la Alcaldía jerezana, añadiendo que "lamentamos muchísimo que los jerezanos no hayan apostado por nuestra candidatura, porque lo que vamos a tener es la continuidad de lo que hemos vivido durante estos años atrás y creo que la ciudad no va a evolucionar para mejor".

Diana Molares, portavoz de Podemos, dijo sobre los malos resultados de la izquierda en Jerez que "creo que es muy pronto para hacer el análisis ampliado de por qué se ha desmoronado la izquierda, han sido muchísimos los factores, creo que han sido cuatro años de travesía dura que nos han llevado a unas elecciones totalmente divididos. Nosotros hemos estado apostando en este último año por intentar que hubiera una candidatura amplia, que aglutinara bastantes sensibilidades que hay dentro de la izquierda, entendemos que la izquierda es un cúmulo de diferentes sensibilidades y somos conscientes y asumimos el resultado de las urnas, la ciudadanía ha castigado esa división. Sabíamos que corríamos ese riesgo, creo que todos los candidatos de izquierda y todas las candidaturas de izquierda eran conscientes de ese riesgo y ahora el pueblo ha hablado, y el pueblo nos ha mandado un recado y nos ha dado una lección de cómo tenemos que afrontar la izquierda las próximas convocatorias electorales".

Sobre el futuro de Podemos en Jerez, Manolo Guerrero explicó que "es un tema que tenemos que seguir analizando en estos días, ya daremos información pero lo tenemos que analizar en frío, no en caliente, y por supuesto entendemos que Podemos tiene un proyecto político para Jerez y creo que debemos seguir adelante con él, no podemos morir en las derrotas. Tenemos que seguir adelante y para las próximas elecciones que tengamos, intentaremos dar una visión más correcta y más saludable para lo que pueda ser Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios