Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Ganemos Jerez apuesta por dar un “cariz social” a Emuvijesa

  • “Hemos puesto algunas muy importantes y factibles encima de la mesa, y han sido ignoradas", declara Kika González

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno.

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno. / Manuel Aranda

Ganemos Jerez “paraliza 30 desahucios” y propone nuevas medidas para “acabar con el problema de vivienda que azota a Jerez”. La alcaldable, Kika González, pone en valor que “decenas de familias se han acercado a la sede de Ganemos Jerez”. “Buscaban desesperadas ayuda, asesoramiento para poder tener una vivienda, en procesos de desahucios, en algunos casos, al no encontrar soluciones o no ser atendidas por los Servicios Sociales a tiempo”, añade. El ‘Objetivo Ganemos Jerez’ “en este ámbito se resume así: ni gente sin casas, ni viviendas vacías”.

“La oficina de Ganemos Jerez se ha convertido en una oficina antidesahucios. Esto se ha producido por la sensación generalizada entre los colectivos más vulnerables de que en nuestro grupo municipal se les atendía, y daba soluciones concretas, o cuando menos eran acompañados en ese duro trance de verse en la calle sin recursos”, declaran desde la agrupación.

Ganemos Jerez subraya que el papel de Emuvijesa debe tener “un cariz social”. Por eso, apuestan por su “sostenibilidad, así como por reforzar su percepción como agente público que auxilie a quienes lo necesiten”. De ahí que haya solicitado que los beneficios de la modificación de sus préstamos en ayudas a la vivienda sean invertidos en ayudas al alquiler y a la vivienda.

Desde Ganemos Jerez “hemos puesto medidas muy importantes y factibles encima de la mesa, y han sido ignoradas, como la de incorporar a cinco trabajadoras sociales para aliviar de cierta carga de trabajo a quienes ya están para que puedan atender mejor a las familias”, señala González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios