Elecciones municipales

El PP quiere que Jerez tenga “una Media Maratón de 10”

  • Saldaña propone regalar entrada para el Gran Premio a los participantes que completen la prueba

Saldaña, junto a Rafael Mateos y Pedro Herrera, en la sede del PP.

Saldaña, junto a Rafael Mateos y Pedro Herrera, en la sede del PP.

“Jerez tiene que contar con pruebas deportivas de primer nivel acordes a la categoría de la ciudad”. Éste es el objetivo que el PP se ha marcado dentro del área Jerez Cappital del Motociclismo y el Deporte y, por ello, el candidato a la Alcaldía, Antonio Saldaña, ha presentado un proyecto para “poner la Media Maratón de Jerez a la altura de las grandes pruebas atléticas de Andalucía y España”.

En este sentido, ha argumentado que si las medias maratones de Sevilla, Córdoba o Málaga cuentan con entre 7.500 y 9.500 participantes, “Jerez no puede ser menos, actualmente tiene unos 600 inscritos, y debe pasar en los próximos cuatro años a unos 6.000 participantes”. El candidato del PP sostiene que la Media Maratón es un atractivo de turismo deportivo “para promover la visita y el conocimiento de nuestra ciudad, además de posicionar a Jerez en el circuito andaluz de medias maratones primero y, posteriormente, en el conjunto de España”.

Con ese objetivo, Antonio Saldaña ha presentado “un modelo de éxito basado en 10 medidas para una Media Maratón de 10”. Para eso, la propuesta del PP pasa por que siempre se celebre la Media Maratón entre el primer y el segundo fin de semana de diciembre y crear una plataforma de inscripciones anticipadas on-line, “cuestión básica para atraer participantes de fuera de Jerez, con un precio similar al de otras ciudades importantes de entre 17 y 30 euros”.

La propuesta del PP contempla un recorrido “llano y monumental”, que recorra el centro histórico de Jerez y salga de la avenida Álvaro Domecq y cuente con cajones de salida por tiempos, algo que favorece la participación por categorías de los corredores, así como corredores guías o ‘pacers’ referentes de tiempo.

“El próximo gobierno de Jerez, con Antonio Saldaña de alcaldesa, habilitará una web específica de la media maratón con información detallada y planes de entrenamiento, contando en todo momento con la co-organización de los clubes expertos de la ciudad como la AD Maratón Jerez”, ha dicho. Además, ha anunciado que a los participantes que vengan de fuera de Jerez “se les facilitará alojamiento con descuentos que también posibilite la presencia de éstos en la Feria del Corredor que el PP organizará el día antes de la prueba”.

Además de los premios, trofeos y bolsa del corredor, Saldaña ha anunciado que, entre las medidas para fomentar el interés de los corredores andaluces por participar en la Media Maratón de Jerez, está que los corredores que terminen la prueba recibirán como premio “una entrada de pelousse, personal e intransferible, para el Gran Premio de España de Motociclismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios