Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Pedro Sánchez en Jerez: "Mamen, vas a tener todos los recursos del Gobierno"

Pedro Sánchez, durante el acto celebrado este martes en el Club Nazaret.

Pedro Sánchez, durante el acto celebrado este martes en el Club Nazaret. / Miguel Ángel González

Con casi una hora de retraso, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este martes al Club Nazaret para participar en un acto de campaña. Arropado por cientos de militantes y simpatizantes, así como por los candidatos de los municipios de la provincia de Cádiz, el líder socialista ha hecho hincapié en que a todos ellos “les une un único afán y es el de la dignidad. Por eso para mí y para el resto de compañeros es un orgullo, es un honor pedir el voto para el Partido Socialista”.

Tras repasar los “logros socialistas” en materia de empleo, paz social y derechos, Pedro Sánchez ha dejado claro que “nosotros no solo decimos, sino que también hacemos”. Además, aprovechando su presencia en Jerez, el líder de los socialistas se ha dirigido a la alcaldesa: “Cuando escucho a Mamen decir que quiere más vivienda protegida… Mamen, vas a tener todos los recursos del Estado, del Gobierno para hacer realidad esa promesa electoral. El Ministerio de Defensa, la Sareb, el ICO... todo lo vamos a poner a disposición de la gran causa de la vivienda, que va a ser el quinto pilar del Estado de bienestar”. Al tiempo que ha anunciado que “el Gobierno abrirá una nueva estación de cercanías en Jerez" para "aumentar la movilidad".

Por último, antes de abandonar la ciudad ha dejado claro su pronóstico: “Yo no tengo ninguna duda, el Partido Socialista va a ganar en Jerez y en la provincia”. Incluso, ha augurado que Óscar Torres será "el próximo alcalde de Cádiz". "Veo a la derecha muy henchida, diciendo poco menos que iban a ganar, que iban a arrasar. Empezó la campaña y empezaron a mostrar dudas. Yo no tengo ninguna duda, el PSOE va a ser la primera fuerza política en Andalucía y volverá a ser la primera fuerza política en España", ha recalcado.

No obstante, ha insistido en la importancia de acudir a las urnas el domingo especialmente en Cádiz, donde se registra habitualmente una alta abstención. "Lo que votas importa. Gracias al voto aprobamos la reforma laboral, aumentamos el SMI, reconstruimos el Pacto de Toledo, revalorizamos las pensiones conforme al IPC, hemos revertido los recortes y hoy hemos aprobado la ley de paridad", ha dicho.

En la misma línea, durante su intervención, la secretaria local del PSOE y alcaldesa Mamen Sánchez ha asegurado que tras el 28M "vamos a volver a gobernar" gracias a "la confianza mayoritaria" de los jerezanos que "saben que estamos haciendo historia, una historia de superación y de no rendirse nunca".

En este punto ha recordado “cómo mis compañeras y mis compañeros alcaldes nos encontramos los Ayuntamientos del año 2015. Felicidades, nos encontramos ciudades hundidas y las hemos sacado a flote. Ahora mismo las tenemos en rumbo, navegando a toda vela", a pesar de “los efectos de la pandemia”.

Además, Mamen Sánchez ha lamentado las muchas veces que "nos han contado que esta ciudad no tenía remedio. Y hemos demostrado que estas cosas se pueden cambiar cuando crees en esta ciudad". La alcaldesa y candidata del PSOE en Jerez no ha querido olvidarse de la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura en 2031, algo que "lo vamos a conseguir, lo siento por quien se ponga por delante", que contará con Lola Flores como "abanderada de lujo".

Antes de despedirse, ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno aprovechando su presencia en la ciudad: "Si no soy alcaldesa me da igual pero, Pedro, traed cosas a Jerez".

Mamen Sánchez, ejemplo de gestión

También ha intervenido en el Club Nazaret el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quien ha destacado durante su intervención que el acto celebrado era "un gran preludio del triunfo electoral del 28 de mayo aquí en Jerez".

"Estoy orgulloso de ti, Mamen, y de todos los candidatos por generar ilusión y hablar de sus proyectos a los vecinos”, ha dicho Espadas, añadiendo que ninguno de ellos "ha caído en la tentación de lo que quería la derecha de enfangar la campaña, sino que se han dedicado a hacer balance de gestión". El líder socialista de los andaluces ha alabado la gestión de la alcaldesa que “en dos mandatos has logrado equilibrar el Ayuntamiento y poner los servicios públicos donde tienen que estar. Agradecer ese buen ejemplo. Mamen es una gran gestora y políticamente, con mucho olfato”.

“Ha conseguido volver a convertir a Jerez en ese referente cultural”, ha dicho, añadiendo que ha puesto en valor también “la capacidad de Jerez para ser referente en el deporte y en el deporte de base”. “En Jerez lo tengo claro, quiero apostar por el presente pero sobre todo por el futuro, no volver al pasado con otras candidatas. Jerez no puede dar marcha atrás ni volver al pasado”, ha manifestado Espadas.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado las gracias a los 45 candidatos a alcaldes y a los presidentes de las ELA "por representar al partido que va a ganar las elecciones el domingo". Sin embargo, ha reclamado "un último arreón el domingo" porque "no hay ningún voto seguro" y "hay que movilizar a la ciudadanía progresista" para "poder llenar las urnas de votos de rosas".

Especial mención ha hecho a la alcaldesa Mamen Sánchez a quien ha dado las gracias por su "trabajo y dedicación". "En tan solo 8 años ha reducido el porcentaje de personas desempleadas en más de 16 puntos. Son 12.000 personas menos", ha detallado.

Ruiz Boix ha recalcado también que gracias al "empeño y la pasión de Mamen Sánchez" el Museo de Lola Flores es una realidad. Al tiempo que ha avanzado que también lo será el Centro del Motor y que Jerez contará con “el apoyo de Diputación”.

El acto celebrado en el Salón de los Espejos del Club Nazaret ha transcurrido sin incidencias aunque con un exhaustivo control en la entrada al recinto. A las afueras del acto público se han concentrado trabajadores de la Administración de Justicia que han celebrado este martes su segundo día de huelga indefinida. Los trabajadores han recibido al presidente entre abucheos y gritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios