Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Elecciones municipales

La lista del PSOE en las elecciones municipales de 2023 en Jerez

La lista del PSOE en las elecciones municipales con la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.

La lista del PSOE en las elecciones municipales con la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño. / Miguel Ángel González

El PSOE tratará de revalidar este próximo 28 de mayo la victoria que logró en las elecciones municipales en Jerez de 2019. Para ello, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha confiado en el grueso de su actual equipo de gobierno que copan los puestos de salida.

Así, como número dos irá el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, y como número tres la edil de Economía y Cultura, Laura Álvarez, dos de las personas de más confianza de la regidora durante este mandato y que repiten en estos puestos en relación con la lista presentada para los comicios de 2019. También se encuentran en los puestos altos Jesús Alba, Carmen Collado, Ruben Pérez, y Ana Hérica Ramos.

Entre las caras nuevas del PSOE se encuentra el expresidente de la Unión de Hermandades Dioniso Díaz y la profesora de baile Almudena Navarro (irán en los puestos ocho y nueve, respectivamente).

Mientras, entre las ausencias del actual ejecutivo se encuentran las de Francisco Camas, que dejó el acta de concejal días después de conocerse su exclusión de la lista, Isabel Gallardo y Juan Antonio Cabello.

Esta es la tercera vez que Mamen Sánchez encabece la candidatura del PSOE. Es alcaldesa de la ciudad desde 2015. En ese año, a pesar de ser la segunda fuerza política en votos, logró el respaldo de Ganemos Jerez e Izquierda Unida para su investidura. En 2019, sí logró ganar las elecciones obteniendo 10 concejales.

Esta es la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Jerez:

  1. Mamen Sánchez Díaz
  2. José Antonio Díaz
  3. Laura Álvarez Cabrera
  4. Jesús Alba Guerra
  5. Carmen Collado Jiménez
  6. Rubén Pérez Carvajal
  7. Ana Hérica Ramos
  8. Dionisio Díaz Fernández
  9. Almudena Navarro Romero
  10. Luis Flor Aucha
  11. Susana Romero Lobato
  12. Gabriel Fabregat Barragán
  13. Cristina Jiménez Perea
  14. Alejandro Olivero Velarde
  15. Inma de la Corte Granados
  16. Emilio Valenzuela Guerrero
  17. Esther Mayolín Galán
  18. Alberto Garrucho García
  19. Irene Canca Arévalo
  20. Alberto Pozo de los Ríos
  21. Cintia Barrera García
  22. Antonio Pérez Chacón
  23. Ana Carrasco Contreras
  24. Jesús Palomo Rodríguez
  25. Mónica Berasaluce Perea
  26. Antonio Márquez Benítez
  27. Ana Ramos Aguilera

Suplentes

  1. Lucian Cosmin Sabau Sabau
  2. Inmaculada López Torres
  3. Luis Pérez Chacón

El PSOE presenta también candidatos a todas las presidencias de las juntas vecinales de las pedanías de la ciudad. Así, aspiran a la reelección Nieves Mendoza (Guadalcacín), Javier Contreras (Nueva Jarilla), Francisco Arcila (Torrecera), Francisco Javier Fuentes (El Torno) y Manuel Sánchez (San Isidro). Los dos candidatos nuevos son Ángeles Becerra en Estella y Ramón Pérez en La Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios