elecciones del 26 de mayo Podemos e IU deciden en asamblea cómo elegir a su candidato para las municipales en Jerez

  • Si no hay primarias, no se descarta que se anuncie el candidato la próxima semana

Raúl Ruiz-Berdejo (IU) y Ángel Cardiel (Podemos). Raúl Ruiz-Berdejo (IU) y Ángel Cardiel (Podemos).

Raúl Ruiz-Berdejo (IU) y Ángel Cardiel (Podemos). / Miguel Ángel González

Comentarios 1

El colegio Antonio de Nebrija acogerá el próximo sábado una asamblea donde se darán cita Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza para perfilar detalles de su candidatura conjunta para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Del encuentro no saldrá el nombre del candidato de la confluencia —los aspirantes son Ángel Cardiel, por Podemos, y Raúl Ruiz-Berdejo, por Izquierda Unida— pero sí se decidirá cómo se elegirá.

A los participantes se le plantearán dos opciones:o se insta a las formaciones a cerrar un candidato de consenso o se celebra un nuevo proceso de primarias. Las ejecutivas de Podemos e Izquierda Unida no han escondido su deseo de acordar tanto el nombre del alcaldable como el reparto de puestos en la lista y evitar así un nuevo proceso de elección interno. En el caso de que se opte por el consenso, no se descarta que la próxima semana se pueda dar el nombre del alcaldable.

No será la única decisión que se adopte pues también se abordará el nombre que llevará la candidatura conjunta, las bases del programa electoral así como el reglamento interno y el código ético de esta coalición de partidos.

En un comunicado, las formaciones convocantes de esta asamblea, que denominan “constituyente”, señalaron que “es primordial que el espacio de confluencia no sea un mero acuerdo político entre las mismas, sino un espacio vivo y amable en el que también participen todos aquellos colectivos sociales, vecinales y sindicales, así como personas individuales, que compartan nuestros principios políticos, sociales y humanos”.

Podemos e IU anunciaron en octubre su acuerdo para concurrir juntos a las municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios