Elecciones municipales 2019

Ángel Cardiel pugnará con Raúl Ruiz-Berdejo por encabezar la candidatura de Podemos e IU

  • Los participantes en las primarias de la formación morada dan su respaldo casi unánime al coordinador local

  • Izquierda Unida ya eligió en octubre a su aspirante

  • Ambos partidos tienen que sentarse próximamente para acordar el cabeza de lista de la coalición  

Ángel Cardiel, en una fotografía tomada en 2017

Ángel Cardiel, en una fotografía tomada en 2017 / Pascual

Tal y como estaba previsto, Ángel Cardiel será el candidato que proponga Podemos Jerez para que encabece la candidatura conjunta con Izquierda Unida para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El coordinador local de la formación morada fue respaldado por la gran mayoría de los participantes en el proceso de primarias iniciado semanas atrás. 

Los resultados del proceso de primarias han sido dados a conocer este viernes por el partido. En él han participado 250 personas y 229 mostraron su apoyo al coordinador local mientras que los 21 restantes se abstuvieron. Cardiel fue el único candidato que logró reunir los avales necesarios para optar a la elección.

Ángel Cardiel es técnico en administración de sistemas y en desarrollo de aplicaciones web. Está al frente de Podemos en Jerez desde mediados de 2017, meses después de que dimitiera como concejal de Ganemos Jerez

Por lo tanto, y una vez culminado los respectivos procesos de primarias, lo próximo será una nueva reunión entre Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista para tratar de cerrar una lista de consenso. A día de hoy hay dos aspirantes a ser el número uno de la candidatura: Raúl Ruiz-Berdejo por Izquierda Unida y Ángel Cardiel por Podemos. 

Junto a Cardiel, se ha elegido también a los integrantes de la formación morada que optarán a formar parte de la candidatura conjunta con IU. Los cinco aspirantes más votados fueron Rocío Monedero, Carlos Fernández, María José Cabrera, José María Prieto y Victoria Barba, aunque la formación morada ha designado un total de 24 personas.

Podemos e IU alcanzaron un acuerdo el pasado mes de octubre para concurrir juntos a las elecciones municipales de mayo en una fórmula similar a la de Adelante Andalucía para los comicios autonómicos del pasado 2 de diciembre. Por el momento no se ha concretado el nombre con el que concurrirá esta coalición de partidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios