PP

Antonio Saldaña quiere “recuperar” la Feria de la Vendimia y la Fiesta de la Hispanidad

Antonio Saldaña presentado su programa electoral en materia de turismo

Antonio Saldaña presentado su programa electoral en materia de turismo

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, ha abogado por “recuperar” la Feria de la Vendimia, la Fiesta de la Hispanidad y el proyecto Jerez Destino Inteligente, una idea que no puedo llevarse a cabo por problemas en la tramitación de los fondos. Estas propuestas fueron realizadas por el candidato en un encuentro mantenido con representantes del sector turístico en el hotel Jerez.

Saldaña apuntó que es necesaria una “ revolución” de la gestión del Ayuntamiento en materia turística. Así abogó por “recuperar” la Concejalía de Turismo —durante este mandato la alcaldesa, Mamen Sánchez, no delegó la dirección del área en otro concejal—, aunque uniéndola a la de Cultura y Fiestas. Asimismo, planteó la “profesionalización” de la Mesa del Turismo, un órgano de carácter consultivo del Ayuntamiento, que trabaje “sin injerencias políticas”.

Entre otras medidas, el candidato de los populares señaló que entre sus propuestas se incluya “la recuperación de la Feria de la Vendimia y la Fiesta de la Hispanidad así como la incorporación de Jerez al programa Destinos Turísticos Inteligentes tras haber perdido el PSOE la subvención para tal fin.También abogó por promover la implantación de un Parador Nacional con temática flamenca y el impulso al yacimiento arqueológico de Asta Regia.

También apostó por una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los Viñedos y Bodegas, la recuperación del proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y el Año Internacional del Flamenco en 2020.

Asimismo, apuntó que el programa electoral incluye un programa específico de apoyo a las iniciativas comerciales locales y una campaña de promoción del comercio de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios